RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 02.02.2016

ABORDARON PRIORIDADES EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

Lifschitz acordó agilizar procesos licitatorios con las cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes con representantes de las cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe, para abordar temas prioritarios en materia de obra pública. Del encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Economía, Gonzalo Saglione; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

A su término, el ministro Garibay informó que “se acordó conformar comisiones para agilizar los mecanismos de los procesos licitatorios, que hoy llevan tiempo a causa de problemas estructurales administrativos, y estas comisiones estarán conformadas por representantes de ambas cámaras y funcionarios provinciales”.

 

Las cámaras manifestaron su predisposición y su expectativa para trabajar en conjunto en este nuevo período que se inicia”, detalló.

 

El gobernador hizo un repaso de los temas que se iban a trabajar fuertemente durante la gestión”, entre los cuales enumeró “viviendas y vialidad”; y también se especificó que se “buscará financiamiento internacional y la toma de endeudamiento con Letras”.

 

Además, se planteó “la posibilidad de desarrollar proyectos en el marco de asociaciones público – privadas, para que de esta manera el sector privado preste financiación” y se repasó “el listado de temas que tendría que tomar el gobierno nacional, en cuanto a los compromisos adquiridos con la provincia de Santa Fe”.

 

Hay voluntad de hacer una fuerte inversión en la obra pública, principalmente en viviendas, obras viales y infraestructura social”, concluyó Garibay.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus