RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.02.2016

REUNIÓN

El Gobierno Provincial coordina acciones con las empresas TIC de la Ciudad de Santa Fe

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó este lunes una reunión con los integrantes del Cluster TIC Santa Fe. "El objetivo de esta primera reunión fue armar una agenda común relacionada a las problemáticas por las que atraviesan las empresas” de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", sostuvo Matozo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El  Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó este lunes una reunión con los integrantes del Cluster TIC Santa Fe.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en el salón Amarillo del ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe, Matozo sostuvo que “el objetivo de esta primera reunión fue armar una agenda común relacionada a las problemáticas por las que atraviesan las empresas” de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Al respecto, agregó que “consideramos a estas empresas como un sector estratégico en el desarrollo del territorio”.

Como uno de los principales problemas a resolver, el ministro remarcó “la escasez de recursos humanos que acompañen el crecimiento del sector en el país y, particularmente, en Santa Fe. Estas empresas son muy dinámicas y las herramientas con las que cuenta el Estado, en general no siguen estos ritmos”, aseguró.

Por último, dijo que “desde el gobierno nacional se empezará a trabajar en esta temática y desde la provincia vamos a acompañar este trabajo, ya que es uno de nuestros temas fundamentales”.

Por su parte, el presidente del Cluster TIC, Pablo García, contó que la institución que preside “es una organización donde están agrupadas todas las empresas del sector TIC de la ciudad de Santa Fe y los alrededores. Actualmente somos 18 empresas que proveemos servicios y desarrollos no solamente a nivel regional, sino también internacional”.

Con respecto a la reunión mantenida con el ministro, García dijo: “Fue muy positiva; el hecho de que las primeras acciones del nuevo gobierno provincial nos incluyan para dialogar y para empezar a plantear una agenda de trabajo conjunto es muy positivo”.

Por el Cluster TIC Santa Fe participaron representantes de las empresas Precission SRL; FyB Sistemas; Santa Fe Sistemas; Serfe; Kikllabunnies; 4R Soluciones; Lyrics; Keetup; Interdata; Moka; SoConnect; y Diveria SRL.

También estuvieron presentes la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliarno; la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; y la directora de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso.

Además, asistieron el coordinador de Inteligencia Estratégica e Información Tecnológica de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Marcelo Grabois; y el director del Observatorio Económico Territorial de la UNL, Hugo Arrillaga.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus