RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Detectaron 19 casos de alcoholemia positiva en controles realizados durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó procedimientos relacionados con el éxodo vacacional y controles de alcoholemia. Fue en diferentes rutas en la provincia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, realizó múltiples procedimientos de alcoholemia y controles vehiculares en distintas rutas de la provincia con motivo del cambio de quincena.

Entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero se controlaron 713 vehículos y se labraron 94 actas por distintas infracciones a las normas viales, 19 de las cuales fueron por resultados de alcoholemia positiva.

Los operativos fueron coordinados por agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) e inspectores locales de los municipios involucrados. En la zona sur de la provincia hubo controles en la Ruta Nacional Nº 33, a la altura Pérez y Pujato; y también en la Ruta Nacional Nº 8, km 371, en Venado Tuerto; y en la Ruta Provincial Nº 93, en la intersección con el bulevar Colón, en Firmat.

Asimismo, se realizaron dos operativos por éxodo vacacional en la Ruta Nacional 33, a la altura de Rufino y Venado Tuerto. Allí se controlaron 523 vehículos y se labraron 66 actas de infracción, 14 de las cuales fueron por niveles de alcoholemia que superaban el límite permitido por ley.

También se llevaron a cabo procedimientos en el centro-norte santafesino. En la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de Avellaneda, y en la Ruta Provincial Nº 70, en cercanías de Esperanza, donde se detectaron dos alcoholemias positivas.

En tanto que, por éxodo vacacional, hubo controles en la Ruta Nacional Nº 11, en la intersección con la Ruta Nacional Nº 98. Se fiscalizaron 190 vehículos y se labraron 28 actas por diversas infracciones, entre las cuales cinco corresponden a alcoholemias positivas.

INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES EN RUTAS

El exceso de alcohol es una de las conductas más graves dentro de la seguridad vial ya que está involucrada en gran parte de los siniestros viales. En ese sentido, la APSV realiza sistemáticos procedimientos para controlar y sancionar esta conducta en las principales rutas y accesos de la provincia.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, afirmó que “el objetivo es lograr una amplia cobertura y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se incrementa de manera notable en esta época de vacaciones”.

Asimismo, sostuvo que “desde la repartición se trabaja arduamente para desestimar el consumo de alcohol asociado a la conducción y sancionar a los infractores para evitar poner en riesgo la vida de los conductores”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus