RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Impuesto Inmobiliario: la Defensoría del Pueblo advierte prestar atención para no pagar de más

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advierte a la población santafesina que a la hora de abonar el Impuesto Inmobiliario o la Patente Única sobre Vehículos a través de los sistemas de home banking, aparece una cuota denominada “Cuota 009/16”, que es en realidad la posibilidad de cancelar el monto total anual de los tributos, con un descuento. Dado que ello no está explicitado de manera adecuada en el sistema de pagos y que también aparece la posibilidad de pagar la primera cuota de los gravámenes, la Defensoría detectó casos en que los ciudadanos abonan ambos ítems (la primera cuota y el total anual), lo que termina generándoles un trastorno a la hora de reclamar la devolución del dinero pagado de más.

Por: Agenciafe/Prensa Defensoría del Pueblo /

Es por ello que la Defensoría del Pueblo recomienda a los ciudadanos que presten especial atención a la hora de abonar el Impuesto Inmobiliario o la Patente a través del home banking y que, en caso de que decidan pagar el total anual para acceder al descuento, cancelen sólo el ítem identificado como cuota 009/16, que tiene un valor sensiblemente mayor y que para el caso del Impuesto Inmobiliario tiene vencimiento el 4 de febrero y para la Patente el 12 del mismo mes. Si, en cambio, deciden pagar las cuotas durante el año, deben seleccionar sólo la primera cuota.

En caso de dudas, consultas o reclamos, la Defensoría del Pueblo recuerda que en Rosario atiende en su sede provisoria de Tucumán 1681. Más información en www.defensorsantafe.gob.ar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus