RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.02.2016

DECLARACIONES

“Los cambios del Código Procesal Penal deben ser avalados por todos”

El Senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, mantuvo este lunes una reunión con el Ministro de Justicia y DD HH de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein. Entre los temas tratados, se encuentra la reforma del Código Procesal Penal propuesta por la provincia como así también los pliegos enviado por el poder ejecutivo para la aprobación, mediante sesión extraordinaria, de jueces de primera instancia, fiscales y jueces comunitarios.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Jatón /

Ante esta circunstancia, el Senador Emilio Jatón manifestó que “fue una reunión sumamente positiva. El Ministro nos recibió muy bien y pudimos tomar información importante para la sesión del próximo jueves. Además, quedamos en diálogo permanente para situaciones futuras”.

El legislador reconoció que hubo conversaciones sobre algunos aspectos del funcionamiento de la justicia, entre los que se incluye la reforma del Código Procesal Penal: “Es una cuestión esencial que deberá tener mucho consenso y debate. Esto tiene impacto directo en la vida del vecino. La administración en materia de seguridad se ve directamente arraigada a estos temas. Buscaremos que la resolución se transforme en sinónimo de mayor tranquilidad para todos los santafesinos”.

De esta manera, el Senador comenzó una ciclo de reuniones con los ministros de las distintas áreas para tratar temas relacionados a la actividad del Departamento La Capital.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel