RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Plan Norte: obras de pavimento, desagües e iluminación transforman a barrio Liceo Norte

El intendente José Corral recorrió los trabajos de pavimentación, cordón cuneta e iluminación en calle Bernardo de Irigoyen. Se trata de 9 cuadras entre Callejón Aguirre y Chaco, que incluyó la construcción de un desagüe entubado para asegurar el escurrimiento del agua. Con una inversión de más de 26 millones de pesos, los trabajos permiten asegurar la circulación del transporte público -aún en días de lluvia- y mejorar la seguridad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En Bernardo de Irigoyen, a metros de Florencio Fernández, el movimiento es intenso. Mientras los camiones descargan el hormigón para el nuevo pavimento, obreros distribuyen el material y otros van alisando la superficie. Hasta ese sector de barrio Liceo Norte llegó el intendente José Corral para observar de cerca los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que se están ejecutando en calle Bernardo de Irigoyen de barrio Liceo Norte; y la obra de iluminación sobre la misma arteria y que se articula con la de Callejón Aguirre, ya culminada.

Luego de recorrer los más de 300 metros de pavimento ya habilitados desde Callejón Aguirre hasta la altura de J.R. Méndez, y conversar con los vecinos, el Intendente explicó que “la idea es ir resolviendo los troncales de acceso a los barrios con obras bien hechas; con el pavimento de hormigón que es el que más dura y el que corresponde para el colectivo, pero con los desagües antes de hacer el pavimento”.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el concejal Mariano Cejas; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y la coordinadora de Distrito, Ivana Quarati, entre otros funcionarios.

 

Intervención integral

 

La obra de pavimento y cordón cuneta en marcha prevé el refuerzo del sistema de desagües mediante la construcción de un conducto entubado a lo largo de la traza y la construcción de bocas de tormenta en la intersección con calle La Pampa. Se trata de 9 cuadras, desde Callejón Aguirre hasta Chaco, que demandan una inversión de 22 millones de pesos.

Además, se instaló la nueva iluminación en calle Bernardo de Irigoyen entre Gorriti y Florencio Fernández, donde se colocaron 27 columnas y artefactos de sodio de alta presión de 250 w. En tanto, en Callejón Aguirre se colocaron 42 columnas entre avenida Blas Parera y avenida Peñaloza. Estas tareas demandaron una inversión de $4.822.236 y fueron financiadas por el Gobierno provincial a través del Plan Abre.

 

Asegurar la transitabilidad

 

El intendente José Corral destacó que la pavimentación permite “resolver el ingreso y la salida del transporte público, en este caso Bernardo de Irigoyen, que es paralela a Blas Parera y a Peñaloza, y que cubre el recorrido de la Línea 18. Esto permite a todos estos barrios -como Policiales, Santa Rita, Liceo Norte- el transporte público aún cuando tengamos días de lluvia”.

En este sentido, detalló que “como además es una obra bien hecha, donde se alcanzaron los niveles y se hicieron los desagües, nos va a permitir que durante la lluvia, las familias que tenían problemas recurrentes aquí, tengan menos problemas”, y resaltó que desde el Municipio se continúa con el trabajo de otros desagües troncales necesarios en la zona Norte de la ciudad.

Durante el recorrido, el mandatario observó las nuevas luminarias, que ya están en funcionamiento y mejoran además las condiciones de seguridad en el barrio.

 

Plan Norte

 

José Corral recordó que estos trabajos en Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre forman parte del denominado Plan Norte. “En esta zona es donde viven miles de familias. Aquí se instalaron, pero las obras no se hicieron bien, y hay otras que directamente no se hicieron, como los desagües. Por lo tanto la prioridad del Gobierno de la Ciudad ahora está en el Norte”, destacó.

En tal sentido agregó que “estamos haciendo también otras obras, como el Metrofé, donde ya hemos puesto las primeras garitas que le van dando la nueva fisonomía a esta avenida, con recorridos más rápidos para los colectivos, mejor iluminación y ciclovía”. Además, apuntó que marchan a buen ritmo las obras de pavimentación en barrio René Favaloro y están comenzando los trabajos en avenida Peñaloza, desde Gorriti hacia el Norte. Asimismo, detalló que “está avanzando el desagüe Larrea, el de calle Azcuénaga, y otras obras que el Municipio viene haciendo junto con Provincia”.

Finalmente, el Intendente señaló que “estamos con un trámite por el desagüe Espora, en Nación. Hemos sido muy bien recibidos por las autoridades nacionales, que nos van a ayudar con ese desagüe troncal, que es el que completaría esta zona del Norte de la ciudad”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus