RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.02.2016

DENIS RODRÍGUEZ VA POR LA CONSOLIDACIÓN EN LA PRIMERA DE NEWELLS

Rodríguez admitió la apertura que lograron los más jóvenes con Bernardi. “Tenemos la responsabilidad de mejorar”, dijo. “Me gusta jugar como volante interno”.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Denis Rodríguez es una de las revelaciones de la temporada pasada e integrante de la renovación del plantel rojinegro, y por eso en víspera del arranque de un nuevo torneo el volante se siente mucho más tranquilo desde lo individual, y así se lo confió a Ovación en una charla distendida tras la rutina futbolística. 

“Sin dudas que esta pretemporada fue distinta a la anterior porque ahora ya no hay tanta tensión por un debut, ya lo tomás con más calma y sin tanta ansiedad, pero sí con el mismo compromiso porque sabemos de la responsabilidad que tenemos de mejorar”, reflexiona Denis en la apertura del diálogo.
  —¿Fue más difícil esta pretemporada desde lo físico?
  —No, fue tan exigente como la anterior porque se trata de consolidar la base física y futbolística en la que nos vamos apoyar en todo el campeonato, que será corto, intenso y también muy competitivo.
  —¿Cómo encara un jugador joven el desafío de tener que ganarse un lugar en el equipo, donde capitalizar las chances es clave para estar entre los once titulares?
  —Con compromiso y confianza. Es cierto que hay muchos jugadores jóvenes como yo que tenemos que demostrar, pero también es cierto que en víspera de un torneo todos tenemos posibilidades. Todos estamos compitiendo sanamente y día a día para ganarnos un lugar. No hay otra forma que exigirse todos los días para poder estar dentro de la cancha el fin de semana .
  —En el campeonato pasado apareciste con frecuencia, alcanzaste buenos rendimientos e hiciste goles. ¿Eso no lo considerás un plus de cara a este torneo?
  —Es un plus para sumar experiencia pero no para relajarse, porque si te relajás perdés el puesto con algún compañero que viene de las inferiores o con otro que incorporan. Por eso hay que entrenar siempre, mejorar, aprender y demostrarle al técnico que le podés ser útil al grupo.
  —Cuando jugaba tu papá por ahí los futbolistas lo hacían en uno o dos puestos, pero desde hace un tiempo la polifuncionalidad es una característica  del juego actual. ¿En qué lugar te sentís más cómodo?
  —Sé que en la medida que uno se adapte a varios lugares más posibilidades tiene, pero también es verdad que cada jugador tiene una función que mejor cumple o más cómodo le resulta. En mi caso es el de volante interno, porque tengo ahí mayor posibilidad del juego asociado. Pero no obstante por las bandas no tengo problemas en desempeñarme. Cada uno de nosotros trata de rendir para beneficio colectivo, y esa decisión siempre es la que adopta el entrenador.
  —¿Preferís la banda derecha o izquierda?
  —Es indistinto. Por cualquiera de los costados no tengo problemas para moverme.
  —El esquema que ensaya Bernardi es con volantes con características ofensivas, como vos, Mugni, Formica. ¿Cómo hacen para hacerse compacto en el momento de retroceder para marcar?
  —Con un retroceso ordenado, organizado y dinámico, para colaborar con el volante central y los defensores.
  —¿Los jóvenes como vos, Unsain, Báez, Escobar y Mancini tienen mayor expectativa ahora?
  —Bernardi le dio una apertura a los jóvenes de las inferiores y esto fue bueno para todos los más chicos, porque motiva mucho y da esperanza.
  —¿Por el hecho de tener un referente constante en la familia para hablar de fútbol constituye una ventaja ser primo de un jugador con la magnitud de Maxi?
  —Es importante para mi crecimiento, y más allá de la familia, siempre hay espacio para charlar de fútbol.
  —Un arranque de torneo bravo en San Juan y después el clásico. ¿Cómo lo ves?
  —Lindo inicio del torneo. No hay otra forma que ir partido a partido, y después ver para qué estamos.
  —¿De los clásicos anteriores qué capitalizaste?
  —El hecho de jugarlos es una gran aprendizaje. Al principio tenés nervios y ansiedad por jugarlos, y una vez que estás en la cancha dejás todo porque ponés todo el amor propio.
  —¿Incide el marco cuando se juega de local o de visitante?
  —Cuando arranca el partido somos once contra once, el entorno no juega.
  —¿Es muy diferente un clásico de primera a los que jugaste en las inferiores?
  —Cuando jugás un clásico y ves la otra camiseta enfrente querés ganar siempre. Por supuesto que los de primera tienen otra magnitud por la pasión que desata en toda una ciudad.
  —¿Tu expectativa en lo individual y grupal?
  —En lo grupal tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros cuatro partidos para proyectarse en un torneo corto. Y desde lo individual seguir aprendiendo y sumando experiencia.

La gestión por Formiliano está por cerrarse

Los directivos rojinegros esperan poder cerrar hoy la negociación por el defensor-volante uruguayo Fabricio Formiliano, quien ya mostró su interés de incorporarse al plantel de Lucas Bernardi.
Ayer desde el club del Parque le informaron a Ovación que “hemos conversado con las autoridades de Danubio, la gestión está planteada, también se ajustaron algunos detalles y ahora esperamos que en las próximas horas el presidente del club uruguayo, que está en Europa, nos dé una respuesta definitiva”.
Formiliano es zaguero central pero con predisposición técnica para también jugar de volante central, lo que pretende Bernardi para su sistema táctico.
En caso de algún contratiempo con la contratación del futbolista uruguayo, los dirigentes y el secretario deportivo, Roberto Sensini, manejan una alternativa de un volante central argentino.
En cuanto a la búsqueda de un delantero externo, de no surgir un nombre de jerarquía, el DT optaría por no sumar por sumar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus