RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.02.2016

TIENE EL EQUIPO PARA EL DEBUT

Si bien resta una semana larga de trabajos, el entrenador Darío Franco ya sabe qué formación pondrá en cancha para recibir el próximo domingo a Arsenal, desde las 19.15. Los 11 serían los mismos que vienen de ganarle a Newell’s en el último amistoso.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego del triunfo ante Newell’s por 2-1,  en lo que fue el cuarto y último amistoso de pretemporada, el técnico Darío Franco quedó muy conforme por el rendimiento del equipo y además por la calidad del rival al que enfrentó. El miércoles pasado cuando el Sabalero cayó frente a Patronato por 4-2 el técnico rojinegro había mostrado su fastidio por la actuación del equipo.
 
Pero el sábado las cosas mejoraron ostensiblemente y en consecuencia a seis días del debut ante Arsenal, el cuerpo técnico tiene motivos como para esperanzarse con llegar bien al inicio del torneo. Una de las cuestiones más positivas que arrojó la pretemporada fue que no hubo que lamentar lesionados.

 

Por ello Franco pudo darles rodaje a la mayoría de los jugadores, disputando cuatro amistosos ante rivales de Primera División. Se igualó ante Atlético de Tucumán (1-1) y Olimpo (0-0) en la ciudad de Balcarce, y luego lo dicho derrota ante Patronato y triunfo frente a Newell’s en la ciudad de Rosario.

 
De los nueve refuerzos que hasta el momento se sumaron para esta temporada, cuatro de ellos serían titulares en el arranque del certamen. Santiago Villafañe como lateral derecho, Raúl Iberbia en el lateral izquierdo, Víctor Figueroa como volante por izquierda y Diego Lagos recostado como extremo por el sector izquierdo. 
 
La presencia de Iberbia tiene que ver con que Clemente Rodríguez debe cumplir una fecha de suspensión, sino está claro que el ex-Boca es el titular. Por ese motivo, Franco lo puso como titular al ex-San Martín de San Juan en los últimos dos amistosos, siendo mejor su rendimiento ante la Lepra.
 
Iberbia, en el conjunto sanjuanino, tuvo bastante continuidad dado que jugó 25 partidos en el campeonato anterior y terminó siendo elemento titular. Su llegada al plantel tuvo ver con que Rodríguez no tenía reemplazante y además el año pasado sufrió algunas lesiones y suspensiones.
 
De este modo, el futbolista surgido de las inferiores de Estudiantes debutará con la camiseta rojinegra al igual que Villafañe, Figueroa y Lagos. Si bien Iberbia es lateral izquierdo, en el Pincha también se desempeñó como carrilero por izquierda cuando el equipo jugaba con línea de tres.
 
Luego del domingo de descanso, el plantel retomará los entrenamientos este lunes desde las 8.30 en el predio. Entre miércoles y jueves será la práctica de fútbol y allí el técnico definirá la formación que de no mediar inconvenientes estará conformada por los siguientes nombres: Broun; Villafañe, Conti, Garnier e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperduti, Ruiz y Lagos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus