RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.02.2016

AUDIENCIA EN RECONQUISTA

El imputado por el brutal crimen de Romang seguirá en prisión

Se trata del joven de 18 años acusado de matar el jueves pasado a la bibliotecaria Elizabeth Dreher tras ingresar a su domicilio.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El juez penal de Reconquista Mauricio Martelossi dispuso ayer la prisión preventiva sin plazo para Diego S., de 18 años, acusado de homicidio en ocasión de robo en el caso del asesinato de la bibliotecaria Elizabeth Lissy Dreher, de la localidad de Romang, en el departamento San Javier.

La audiencia oral y pública se realizó en un marco de numeroso público que desde las 9.45 literalmente invadió los pasillos de la sede judicial y se manifestó en las calles aledañas con carteles exigiendo justicia a los gritos y propinando golpes al auto patrullero policial en el que era trasladado el imputado del crimen, tal cual lo consignó el diario digital ReconquistaHoy.

El juez Martelossi adoptó la decisión de imponer la prisión preventiva de acuerdo con el pedido del fiscal Rubén Martínez y con la oposición del defensor oficial del imputado, Martín Ignacio Cáceres, en la que fue la segunda audiencia del caso. Consultado por el portal de noticias Reconquista Hoy, el fiscal Martínez señaló que ante nuevos elementos disponibles, analiza la posibilidad de pedir el cambio de calificación, sin descartar agravantes como el femicidio.

La segunda audiencia —la primera tuvo lugar el sábado— tambien tuvo la carga dramática de la presencia de familiares de elizabeth, en la figura de Carolina Dreher, única hermana de la víctima, que estaba acompañada por su esposo. Cuando en ambas audiencias el acusado Sánchez ingresó a l recinto, Carolina rompió en llanto y entre gritos lo increpó: "Diego, acordate siempre que la mataste..."

El caso. Elizabeth Dreher tenía 33 años, era soltera y vivía sola en su casa de calle Moreno de la comuna de Romang donde fue atacada. Se desempeñaba como bibliotecaria de la Escuela Provincial 314 de Romang y cumplía similares funciones en la sede Reconquista de la Universidad Católica Argentina.

El ataque se produjo durante la noche del pasado jueves 28 y su cuerpo sin vida fue encontrado por su madre a las 21, en la cocina-comedor de la vivienda y la primera hipótesis que circuló es que fue atacada al salir del baño por un delincuente que ya estaba dentro de la casa y que la golpeó en la cabeza con objeto no determinado.

El dolor se apoderó de la población de Romang, la que luego salio a la calle a expresar su indignación ante la muerte de una persona muy apreciada", contó uno de los investigadores que habló con ReconquistaHoy en la escena del crimen. Eran los primeros minutos y ganaba aún la incertidumbre. Comenzaba a correr la noticia por el pueblo y se agigantaba el dolor y la indignación. Allí refieren maravillas de Elizabeth, a quien señalan como persona ejemplar, de na reconocida familia del pueblo.

El imputado por la muerte de la bibliotecaria de Romang fue detenido poco después. Según trascendió de trata de un joven que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad". Conocido en la localidad, habría sido identificado por testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima y que avisaron a los familiares de la joven sobre la anómala situación.

Tras el crimen, el joven escapó de la vivienda, pero fue reconocido por testigos ocasionales y en su huida intentó desprenderse de la cartera que le había robado a Elizabeth,

casilda

Campaña de donación de sangre y médula

Bajo el lema "Pasame tus superpoderes", la agrupación Vida en Vida llevará adelante una nueva colecta de donación voluntaria de sangre con inscripción al registro de donantes de médula ósea. La actividad se realizará pasado mañana en las instalaciones del Centro de Salud de barrio Nueva Roma, Hipólito Yrigoyen y Saavedra. La actividad es organizada, además de Vida en Vida, por el Cudaio, el Programa Provincial de Hemoterapia, el Ministerio de Salud de la provincia y el municipio local, a través de su secretaría de Salud.

Requisitos. Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años (en el caso de donación de médula la edad se restringe hasta los 55 años), pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (sida, hepatitis, Chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Tampoco participan mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Además, se solicita llevar DNI, no tener tatuajes y no haberse vacunado en el último mes. Asimismo, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa, y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes.

Los cupos son limitados. Cada colecta externa no deberá superar los 50 donantes para uso responsable de los hemocomponentes.

Durante la misma jornada se inscribirá a quienes deseen formar parte del registro de donantes de órganos. En este caso no hay límites en la edad.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel