RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 01.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Un prefecto terminó detenido tras haber robado en el centro

Junto a otros cinco hombres, un Marinero de la Prefectura Naval Argentina, fue aprehendido el sábado por la noche en el barrio Alto Verde. Todo fue por un robo en un local de 4 de enero al 3000 casi Suipacha.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

A  raíz de un robo denunciado en un local comercial de 4 enero al 3000, el personal de la Agrupación Cuerpos dependiente de la Unidad Regional I La Capital, procedió al arresto de los sujetos que habrían perpetuado el ilícito. Por el hecho fueron arrestadas unas 6 personas, entre ellas un prefecto de la Prefectura Naval Argentina.

El episodio sucedió en el barrio Contituyentes del centro santafesino el pasado sábado en horas de la tarde y fue esclarecido en las últimas horas de ese día luego de un fuerte operativo cerrojo que se realizó en toda la ciudad y que culminó en el barrio Alto Verde. Los detenidos fueron trasladados hacia la Comisaría Nº 1 y puestos a disposición de la Justicia y también del juzgado de menores. 
 
En el lugar de los hechos
El suceso se dio a conocer a la Central de Emergencias  911, luego de que vecinos del lugar pueda observar que en el negocio de ropa deportiva había movimientos extraños. Una vez presente en el lugar, el personal policial entrevistó al propietario del local de ropa deportiva ubicado en 4 de enero casi Suipacha -en pleno centro santafesino-, el cual aportó información precisa y necesaria sobre los ladrones que entraron y se llevaron una gran cantidad de ropa deportiva -camisetas de futbol- que se encontraba a la venta. 

 

 

 

 

En este sentido, la victima del robo contó que quienes se adentraron en el local, sustrajeron prendas y luego se dieron a la fuga en un  Chevrolet Classic color gris.

 
Luego de unas horas, la Policía de la provincia realizó un operativo cerrojo el cual pudo divisar que en el ingreso al barrio Alto Verde, había sido visto un automóvil con las características aportadas por el propietario del local robado. Fue así, que luego de una persecución que terminó en la manzana º2 del barrio costero, el personal de la Agrupación Cuerpos aprehendió a seis hombres, entre ellos varios menores de edad y hasta un prefecto  involucrado en el ilícito de calle 4 de enero al 3000.
 
A disposición de la justicia 
Los detenidos en Alto Verde fueron identificados como:  N.A.Z. de 19 años, N.F.Z de 19 años; y los menores I.M.R. de 16 años, L.G.C. de 17 años y C.N.Z. de 16 años. Todos fueron trasladados hacia la Comisaría Nº 1 y puestos a disposición de la justicia a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. En cuanto a los menores involucrados, intervendrá la jueza de Menores, la cual tomará cartas al asunto. 

 

 

 
Al momento de la aprehensión de los sujetos, el personal policial se llevó una sorpresa ya que en el  chequeo de cada uno de los presuntos involucrados en el robo, uno ellos era R.E.H de 22 años, quien se desempeña como prefecto en la Prefectura Naval Argentina con el grado de Marinero. 
 
Recuperar los robado
En el interior del vehículo, con el cual los delincuentes habrían utilizado para huir una vez cometido el robo, se secuestró un revolver calibre 32 corto y todos los elementos robados del local de ropa deportiva.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus