RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.01.2016

NACIONALES

La presidente de Aerolíneas aseguró que Recalde "dejó un déficit de $15 mil millones"

Isela Costantini advirtió que "esa es la deuda proyectada para este año", y agregó que "hay aviones nuevos que no se pagaron". Además, consideró que "hay un exceso de empleados".

Por: Infobae /

 La nueva presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, hizo un panorama de cómo encontró a la empresa estatal luego de la gestión de su antecesor, el camporista Mariano Recalde. Si bien destacó que se pasaron "de 28 a 74 aviones", advirtió que la nueva flota "no se ha pagado y hay una deuda vencida".

A propósito, la funcionaria detalló que "hay un déficit de $15 mil millones de deuda proyectada para este año". De todos modos, aclaró que aun no posee un análisis pormenorizado ya que "el último balance interno fue en junio pasado. Además, la empresa fue auditada por última vez en 2013".

Costantini consideró que durante la presidencia de Mariano Recalde, "Aerolíneas ha sido gestionada desde lo político y no desde lo administrativo, entonces hay un resultado financiero muy negativo. Actualmente, se pierden $2 millones por día".

 

"Hay 12.200 empleados, es un exceso", dijo Costantini

Al igual que otras áreas del Estado, destacó que también impulsó un proceso de revisión de la situación de los empleados de Aerolíneas: "Estamos viendo quién realmente está viniendo a trabajar y ya hemos desvinculado algunas personas".

Sobre esos despidos, detalló en La Noche de Mirtha que "hubo dos casos insólitos de personas que nunca fueron a trabajar a la empresa y cobraban un sueldo importante". En cuanto al panorama general, contó que en Aerolíneas "hay 12.200 empleados", cifra que consideró "un exceso".

Por otro lado, Costantini indicó cuales fueron las instrucciones que recibió del Presidente: "Quiere que la empresa cumpla su rol social y que no la quiere privatizar. Debe conectar a los argentinos, dentro de un marco sustentable".

La convivencia con La Cámpora

 

En cuanto a cómo es el criterio para definir la continuidad o no de los empleados, Costantini aclaró: "No queremos hacer una gestión política, por lo tanto no nos fijamos si son militantes o no". Puntualmente sobre los trabajadores que pertenecen a La Cámpora, destacó: "Me he juntado con algunos que son excelentes profesionales y no hay por qué sacarlos".

Finalmente la presidente de la empresa estatal resumió su perfil y objetivos: "Estoy a favor de la diversidad y el diálogo porque así las propuestas son más fuertes. Buscamos la eficiencia en Aerolíneas".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho