RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.01.2016

"NO MUCHOS EQUIPOS SE PONEN CONTENTOS CUANDO TIENEN QUE ENFRENTAR A NEWELLS"

El director técnico rojinegro, Lucas Bernardi, habló de las cualidades del equipo, justo un día antes del último amistoso a puertas cerradas que disputará frente a Colón, en Bella Vista.

Por: Agenciafe/La Capital /

 "No muchos equipos se ponen contentos cuando tienen que enfrentar a Newell's. Vemos el arranque del torneo con mucha ilusión. Nosotros pensamos que la dificultad nos va a poner en mejores condiciones y nos va a dar mucha energía para salir de esos cuatro primeros partidos bien parados. El fútbol argentino es muy complicado y los rivales también piensan que Newell's tiene jugadores importantes, con trayectoria, con recorrido, internacionales...". Toda una declaración de principios con impacto psicológico directo a la autoestima lo que dijo Lucas Bernardi en la conferencia de prensa, justo un día antes del último amistoso a puertas cerradas que disputará Newell's esta mañana frente a Colón en Bella Vista.

El entrenador leproso también se tomó su tiempo para abundar sobre las bondades de la continuidad de Scocco y repitió por enésima vez que "me pone muy contento que Nacho esté con nosotros, no sólo a mí sino también a todo el plantel". Bernardi quiere, al menos eso demuestra, que todo esté en su sitio, en armonía... Una especie de feng shui futbolero. "Es muy importante para el grupo trabajar con armonía y también con mucha alegría", abundó el entrenador.

"Más allá de las diferencias que pueda haber o no en un montón de lugares, estamos en un grupo de trabajo donde siempre pueden aparecer diferencias. De los futbolistas para con los dirigentes, como en este caso, pero estamos todos en el mismo barco. Sabemos lo que necesitamos y lo que necesita la institución, y a partir de ahí vamos todos para adelante", amplió Lucas cuando los periodistas le hicieron referencia a los chisporroteos que hubo en la semana entre la dirigencia y Scocco.

"Estamos formando un grupo nuevo y con las mejores expectativas, porque nos permite mirar el futuro con tranquilidad", dijo Bernardi antes de abordar unos cuantos temas específicos como el sistema de juego a utilizar, la ductilidad de algunos futbolistas y el saldo de los encuentros amistosos que terminarán hoy.

"Muchas veces el sistema a utilizar se va a definir con el desarrollo de los partidos. Lo que vamos a tratar de mostrarle a la gente es un equipo con energía, intensidad y que juegue bien al fútbol. A veces la cosa no sale y quedamos presos de nuestras palabras, pero es lo que vamos a intentar".

"Cada uno de los amistosos tuvo características diferentes. Fuimos evolucionando. Está claro que hay cuestiones físicas que pueden influir y que los resultados en definitiva pueden ser relevantes o no. Lo bueno es que el equipo tiene buen ritmo, se va encontrando. Hay jugadores que están volviendo a su nivel, a competir 90 minutos. En lo general estamos bien y en lo específico tenemos algunas situaciones para mejorar como la coordinación de movimientos".

El entrenador rojinegro dedicó unos cuantos minutos para enumerar las virtudes del paraguayo Marcos Cáceres, que hoy ante Colón volverá a jugar como volante central.

"Que Marcos se mantenga en el equipo es muy importante. Creo que es un jugador de jerarquía que le brindó muchas cosas a Newell's y en este caso a mí también como entrenador. Es muy inteligente para afrontar un montón de posiciones. Puede jugar de central, de lateral, de stopper o de volante central. Nos permite rápidamente armar una línea de tres con él de líbero. Creo que hoy nos ofrece mucha fuerza, mucha dinámica, juego aéreo, quite... Es un jugador que al equipo le puede aportar mucho jugando como volante central", se explayó, justamente quien en sus comienzos jugó como volante central.

A propósito del puesto, también hubo una referencia a Diego Mateo, que aparece bastante relegado. Precisamente la referencia fue a la diferencia de rodaje entre Pomelo y el resto de los probables titulares en los amistosos.

"A lo largo de la pretemporada no perdió rodaje ningún futbolista", aclaró el DT. "Están todos en la misma cantidad de tiempo jugado, al menos la mayoría. Todo lo demás está vinculado a las decisiones y las tomo pensando en qué es lo mejor para el equipo. Cada una de las situaciones y de los nombres están en función de lo que pienso que es mejor para el equipo", concluyó el entrenador de Newell's.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho