RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.01.2016

CUARTO Y ÚLTIMO AMISTOSO

Colón visitará a Newell’s y de esta manera le pondrá punto final a la etapa de encuentros preparatorios de cara al inicio del torneo, que será el domingo 7 de febrero frente a Arsenal.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Desde las 8 de este sábado, el conjunto sabalero enfrentará a Newell’s en el predio de Bella Vista que posee la institución y será a puertas cerradas para el público y también para la prensa. Se tratará del cuarto y último encuentro amistoso previo al debut frente a Arsenal, que será el domingo 7 de febrero. 

 

 

Colón igualó ante Atlético Tucumán (1-1) y Olimpo (0-0) en Balcarce. En tanto que el pasado miércoles cayó en el Brigadier López ante Patronato por 4-2.

 

 

Por ese motivo, el partido de hoy será una prueba importante para Darío Franco pensando en el inicio del torneo. En ese sentido, el entrenador no tiene demasiadas dudas respecto a lo que puede ser la formación titular para recibir al elenco del Viaducto.
 
Se sabe que Clemente Rodríguez debe cumplir una fecha por la expulsión que sufrió en el partido ante Belgrano y en consecuencia de no mediar ningún imprevisto su reemplazante será Raúl Iberbia. Precisamente el exjugador de San Martín de San Juan estuvo entre los titulares frente a Patronato, ya que el técnico quería comenzar a probarlo con el resto de sus compañeros que compondrán la defensa.
 
Por lo cual es un hecho que estará desde el arranque en el amistoso frente a Newell’s. En virtud de todo lo que se viene hablando respecto al interés de River por Germán Conti, habrá que aguardar si el cuerpo técnico lo incluye entre los titulares, dado que ante Patronato no estuvo presente por ese tema y además por una molestia en uno de sus aductores.
 
De todos modos, si se ratifica su continuidad está claro que será titular ante la Lepra, junto a Yamil Garnier como segundo marcador central y Santiago Villafañe como lateral derecho. Mientras que el resto del equipo parece no tener sorpresas si se toma como referencia el último cotejo ante el conjunto entrerriano.
 
Víctor Figueroa aún no está en su plenitud futbolística y eso lo sabe Franco, pero justamente lo que intenta el técnico es darle rodaje para que llegue en mejor forma al choque con Arsenal. Ante Patronato no tuvo un buen rendimiento, pero se debe tomar en cuenta que el martes había sido el primer entrenamiento con el plantel.
 
Y que además en el arranque de este año venía practicando con el plantel de Reserva de Newell’s y luego lo hizo algunos días con la Reserva de Colón. El otro día se paró como mediocampista volcado al sector izquierdo diferente a cuando jugaba en la Lepra dado que ahí se ubicaba como extremo por izquierda o por derecha.
 
Sucede que en esas posiciones el entrenador utilizó a Mauricio Sperduti (derecha) y a Diego Lagos (izquierda) y es por ello que en principio a Figueroa lo posicionará en la zona media. Con Gerónimo Poblete como el volante más retrasado en la recuperación del balón y a Pablo Ledesma recostado hacia el sector derecho. La probable formación de Colón para jugar ante Newell’s sería con : Broun, Villafañe, Conti o Benegas, Garnier, Iberbia; Ledesma, Poblete, Figueroa; Sperduti, Ruiz y Lagos. Ayer el plantel trabajó por la tarde en el predio (fue visitado por la barrabrava) por la noche llegó a Rosario para quedar concentrado aguardando el encuentro. Serán dos partidos, dado que luego de los titulares estarán jugando los suplentes de ambos equipos. Una vez finalizado el cotejo el plantel quedará licenciado hasta el lunes cuando retomen los entrenamientos en el predio. Dentro de la delegación que viajó está el último refuerzo, que es el delantero Nicolás Silva que viene de Boca Unidos de Corrientes. 
 
Respecto a la formación que pondría en cancha Lucas Bernardi para recibir a Colón, estaría integrada por: Unsain, Cáceres, Escobar, Domínguez, Insúa; Formica, Advíncula, Rivero, Rodríguez; Mancini y Scocco.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho