RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno entregó un aporte de seis millones de pesos para la reconstrucción de la aceitera Martínez incendiada en 2015

“Estamos atentos a las necesidades y las demandas de la comunidad”, afirmó el Gobernador Miguel Lifschitz en Rosario, al entregar el beneficio enmarcado en el Plan de Contingencia.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Tras haber sufrido un incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre del año pasado, la empresa Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, recibió este viernes en Rosario de manos del gobernador, Miguel Lifschitz, un aporte del gobierno de Santa Fe de seis millones de pesos, destinado a su reconstrucción.

 


“Estamos cumpliendo con nuestra obligación y la de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad”, aseguró Lifschitz en relación a los fondos que fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), en el marco del Fondo de Contingencia.

 


El gobernador recordó haber participado de la inauguración de la planta en 2010, y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”, aunque en este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

 


“Queremos que este ejemplo -prosiguió- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

 


La aceitera Martínez S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 70 años, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud, que emplea a 114 trabajadores y que en noviembre del año pasado sufrió un incendio que afectó la totalidad de su capacidad productiva. Sus productos se comercializan bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro.

 


El mandatario adelantó que el objetivo de los titulares de la firma es, en junio, comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno: “Esperamos acompañarlos pronto en la reinauguración”, auguró Lifschitz.

 


Finalmente, el titular de la Casa Gris se mostró “seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado. Si hacemos sinergia y trabajamos en forma coordinada podremos lograr objetivos muy importantes”.

 


Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobierno participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y el presidente de la ADERR, Antonio Demasi, entre otros.

 


UN ESTADO CERCA DE LA GENTE

 


A su turno, Contigiani manifestó que este tipo de acciones “legitiman al Estado y al gobierno por llegar a tiempo y estar cerca de las empresas, instituciones y trabajadores”.

 


El titular de la cartera productiva recordó: “Desde el primer día del siniestro, el gobernador nos instruyó para ponernos al servicio de la empresa”, y destacó que el gobierno seguirá apoyando fuertemente “a todo el sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.

 


En tanto, Damián Martínez, presidente de la firma, agradeció “no solo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación. Se están haciendo realidad cada una de las promesas que nos hicieron”, resumió.

 


“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”, indicó Martínez.

 


Los responsables de la fábrica, ubicada en jurisdicción de San Jerónimo Sud, sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9, confirmaron que prevén que para fin de año volvería a estar en total capacidad de producción.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho