RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.01.2016

REUNIÓN CON LA COMISIÓN PROMOTORA PARA AVANZAR EN SU CONSTITUCIÓN

El Gobierno Provincial propicia el desarrollo del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó este jueves la reunión de la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino. “El objetivo de llevar a cabo este Polo Tecnológico es constituir un centro de referencia y de generación de nuevos emprendimientos, así como también de apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Matozo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La comisión está conformada por el gobierno provincial, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ); la Universidad Nacional del Litoral (UNL); las Municipalidades de Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista; el Ente Parque Industrial de Reconquista; y las empresas Electroluz, Colven SA, From The South, Auxxon y Buyatti.


 

“El objetivo de llevar a cabo este Polo Tecnológico es constituir un centro de referencia y de generación de nuevos emprendimientos, así como también de apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Matozo y agregó: “Va a ser una oportunidad para que jóvenes emprendedores puedan llevar sus proyectos adelante y radicarse en el norte de Santa Fe.

 


“Esta es una apuesta de articulación público-privado que entendemos que tiene que predominar en el futuro”, explicó el ministro al finalizar el encuentro.

 


En ese sentido, el decano de la UTN-FRRQ, Nicolás Dipaolo, sostuvo que “este Polo es un espacio donde pueden confluir el Estado, el sector productivo y las instituciones científicas-tecnológicas. El fin es favorecer a las empresas en un trabajo conjunto con las fuentes del conocimiento”, mencionó.

 


Por último, la gerenta de Electroluz, Graciela Faccioli, afirmó que “nos llevamos una muy buena impresión para poner en marcha este proyecto. Queremos darle a nuestra zona un perfil de innovación y cambiar la matriz productiva”.

 


Al respecto, detalló: “Queremos que nuestros jóvenes se queden aquí, que la gente de Reconquista sienta orgullo, no solo de la producción primaria, sino también por las empresas de base tecnológica, y por lo que podamos aportar a la industria y a la economía de la provincia.

 


Durante la actividad, Matozo presentó a la representante del gobierno provincial en la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, Natalia Capparelli. También estuvieron presentes la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN-FRRQ, Silvina Zamar; y la coordinadora de Acción Territorial en Vinculación de la UNL, María Florencia Burgi.

 


Por el sector privado participaron Hugo Colussi de Colven SA; Alejandro Varela de From The South; Gabriel Orzán de Auzzon; Fernando Buyatti y Pablo Ferulo de Buyatti SAICA; y Fabián Prietto por el Ente Parque Industrial de Reconquista.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho