RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.01.2016

PARA LAS PROVINCIAS DE BS.AS, SANTA FE, CHACO, ENTRE RÍOS, FORMOSA, MI

El Gobierno nacional declaró la Emergencia Hídrica para el litoral y la región pampeana

Así lo establece el decreto 266/2016 publicado este viernes en el Boletin oficial. Instruye que se realicen "negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo para afrontar la situación crítica".

Por: Agenciafe /

 El Gobierno nacional declaró la Emergencia Hídrica para el litoral y la región pampeana. Así lo establece el decreto 266/2016 publicado este viernes en el Boletin oficial. Instruye que se realicen "negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo para afrontar la situación crítica".

En el decreto se considera que "las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas por el fenómeno climático “El Niño”, han ocasionado desbordes en la Cuenca del Plata originando insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios".

Además, mediante la normativa citada, "las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes, declararon el Estado de Emergencia Hídrica con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático".

Cabe destacar que en este sentido se necesita llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente".

El alcance del decreto firmado por el Presidente Macri es hasta el 31 de diciembre de 2016 y fue publicado hoy en el Boletín Oficial (www.boletinoficial.gob.ar)

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel