RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Un homicidio conmociona Romang y Reconquista

Una mujer fue asesinada en su casa de la localidad de Romang. Trabajaba como bibliotecaria en la Escuela 314 y por la mañana en la sede Reconquista de la Universidad Católica. Hay un aprehendido y creen que el hecho está esclarecido. Lissy Dreher tenía 33 años

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Una mujer fue asesinada en su casa de la localidad de Romang. Trabajaba allí como bibliotecaria en la Escuela 314 y por la mañana en la sede Reconquista de la Universidad Católica. Hay un aprehendido y creen que el hecho está esclarecido. El caso sacude a la comunidad donde la víctima era una persona apreciada y formaba parte de una reconocida familia.

Elisabeth "Lissy" Dreher es la víctima. Tenía 33 años, era soltera y vivía sola en su casa propia de calle Moreno, a media cuadra del Camping Municipal de Romang, donde fue atacada en la noche del jueves 28 de enero de 2016. 

Su cuerpo sin vida fue encontrado por su madre a las 21:00, en la cocina-comedor de la casa. La primera hipótesis es que al salir del baño la atacó el delincuente que ya estaba adentro de la casa.

Parece que fue un golpe con objeto contundente que en principio no habían determinado. Y para tener certeza sobre la causa de muerte, el fiscal Rubén Martínez, presente en el lugar, dispuso la autopsia, la que será practicada este viernes en la morgue judicial de Reconquista.

"Parece que murió desangrada por el fuerte golpe en la cabeza", contó uno de los investigadores que habló con ReconquistaHOY en la escena del crímen. Eran los primeros minutos y ganaba aún la incertidumbre. Comenzaba a correr la noticia por el pueblo y se agigantaba el dolor y la indignación. Allí refieren maravillas de Elisabeth, a quien señalan como persona ejemplar, de una reconocida familia del pueblo.

Una puerta de la vivienda estaba abierta y en el interior no había señales de lucha. Además del fiscal Martínez, en el lugar trabajaron el médico policial Yoyi Arriola, el jefe de la Policía de Investigaciones Walter Onievas, expertos en escena del crímen, policías de la Comisaría de Romang y jefes de Reconquista, entre ellos Juan González, titular de la U.R.IX.

Lissy, como le gustaba que la llamen a Elisabeth, trabajaba en el turno mañana como bibliotecaria en la Universidad Catolica sede Reconquista y también tenía horas en la Escuela de Enseñanza Media 314 de Romang. 

Un detenido por el crimen

Diego Ezequiel Sánchez, de 18 años, domiciliado en el mismo pueblo de Romang quedó aprehendido poco después del suceso. En las próximas horas pasará a la condición de detenido y este fin de semana será imputado del delito de homicidio en ocasión de robo. 

En Romang contaron que "es un joven con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad". Es conocido en el pueblo, a tal punto que fue identificado por testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima. Fue uno de ellos quien llamó por teléfono a la mamá de Elisabeth advirtiendo la situación anómala. Acudió al lugar y se encontró con la peor escena, su hija muerta perdiendo sangre en la cabeza.

Todo indica que había salido del baño luego de una ducha, cuando ya estaba el delincuente adentro de su casa, sin desorden que podría indicar una pelea, como que no hubiera ofrecido resistencia, y que fue atacada por sorpresa. En esa escena quedó su cuerpo.

Tras consumar el hecho, el joven salió corriendo de la casa que es cuando fue reconocido y en su corrida arrojó la cartera que le había robado a Elisabeth que después recuperaron.

En principio no encontraron el elemento contundente con que la mató. La causa de muerte se sabrá en las próximas horas, luego de la autopsia.

Repercusiones

El Centro de Estudiantes de Derecho y la Comunidad Educativa de la UCSF, acompaña a los familiares de Elisabeth Dreher en este momento tan duro que nos toca vivir ante este hecho tan doloroso como lo es el fallecimiento de Lissy.

Su actuación y su paso por nuestra universidad como bibliotecaria, fue un ejemplo de vida, respetuosa compañera, muy amable, excelente persona... por el cual repudiamos este hecho y EXIGIMOS JUSTICIA POR ELLA. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho