RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.01.2016

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Este jueves se presenta la delegación santafesina en el festival de Cosquín

Este jueves 28 de enero, será el turno de que la delegación de Santa Fe, integrada por Jorge Fandermole y el grupo Los Palmeras, se presente en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina”, para formar parte del legendario Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Se trata de artistas populares, verdaderos embajadores de la música local que nos permiten recorrer con el cuerpo y la emoción los paisajes ciudadanos de las distintas regiones, el ritmo de su gente, la poesía de sus ríos, la fuerza de la memoria y el canto recién nacido hecho de tierra, aire y agua, de pasiones e innovación, de creación y tradición.

 


DE LA TROVA A LA CUMBIA

 


El show que presentarán es una combinación de ritmos, teniendo en cuenta que Fandermole es uno de los intérpretes, compositores y poetas más importantes de Latinoamérica; es Rosario y su trova, una manera de amar una ciudad, una generación, una cantidad de fusiones musicales, una urbe que crece, un movimiento que hace historia. En tanto, Los Palmeras, inventores de la cumbia santafesina, hijos de la ciudad de Santa Fe, han puesto música a todos los sectores sociales, han despertado la alegría y el baile allí donde la excelencia musical y lo popular se cruzan con naturalidad, sin fronteras.

 


La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, destacó la presentación de la delegación santafesina y recordó que el espectáculo “Orgullo santafesino: de la Trova a la cumbia”, que se presentó con éxito en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe y el Monumento a la Bandera de Rosario en diciembre último, “es un recital donde vibran dos ritmos diferentes pero el mismo sentimiento”.

 


Además, sostuvo que los artistas mencionados “representan a las ciudades de Rosario y Santa Fe; uno a la trova rosarina en la que Fandermole se destaca en estos momentos como uno de los más grandes compositores del folclore actual, mientras que Los Palmeras representan la creación de un género único e irrepetible”.

 


Tanto el grupo de Santa Fe como el cantautor oriundo de Andino vienen de recibir el Premio Konex de Platino. La distinción habla de dos expresiones enormes; espejo y construcción de vidas, que están en nuestros días, en la ceremonia y la fiesta, en la esperanza de crecer, y en el ritmo y movimiento de nuestros sentimientos.

 


Por el recibimiento de esos galardones, el gobierno de Santa Fe organizó, a través de la secretaría General de Programación del ministerio de Innovación y Cultura, una celebración con dos multitudinarios conciertos de Los Palmeras y Fandermole, realizados en Rosario y Santa Fe. Asimismo, se decidió que ellos representen a la provincia en el tradicional festival de Cosquín.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus