RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.01.2016

DECLARACIONES

"Hay que reconstruir las estadísticas oficiales"

El titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, junto a los vicepresidentes del Comité Nacional, Silvia Elías de Pérez y Raúl Jorge, se reunió con el director del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca. “Vinimos a dar nuestro apoyo a las nuevas autoridades del Indec”, sostuvo Corral.

Por: Agenciafe/Prensa UCR Nacional /

El titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, junto a los vicepresidentes del Comité Nacional, Silvia Elías de Pérez y Raúl Jorge, se reunió con el director del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

Vinimos a dar nuestro apoyo a las nuevas autoridades del Indec”, sostuvo Corral al concluir el encuentro y enfatizó: “Hay que reconstruir las estadísticas oficiales, ya que son imprescindibles para el funcionamiento de un Estado moderno y eficiente, para poder ayudar a los sectores que más necesidades tienen”.

Es importante conocer la verdad de lo que pasa en el país –continuó el intendente santafesino- y por eso el Estado tiene que tener buenas estadísticas, que son fundamentales para combatir la inflación e implementar el plan económico, que requiere de un instrumento confiable de estadísticas”.

Sabemos que hay un gran trabajo por delante y el equipo que encabeza Todesca es muy profesional, pero requiere el apoyo de todos”, subrayó el líder de la UCR.

Por su parte, Elías de Pérez advirtió que “el relato kirchnerista se basó en destruir todas las mediciones de nuestro país. Nosotros queremos que la realidad se conozca, queremos un país real para que las cosas que hacen sufrir a los argentinos se corrijan a la brevedad”.

 

Asimismo, Raúl Jorge resaltó que “Todesca va a llevar adelante un trabajo que pondrá al Indec en funcionamiento como lo debe tener un país serio. La Argentina necesita herramientas básicas para llevar adelante políticas de Estado reales, del lado de la gente midiendo los efectos que tiene inflación, siempre reflejando la realidad”.

Del encuentro también participó el director general del Indec, Daniel Nieto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus