RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Brindarán asesoría y auditoría a obras realizadas en edificios escolares

Será gracias a un convenio firmado entre el ministerio de Educación de Santa Fe y la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministerio de Educación de Santa Fe rubricó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario para recibir asesoramiento y auditoría en las obras llevadas a cabo en los edificios escolares de la provincia.

 

El documento establece que la casa de altos estudios realizará auditorias sobre obras de mantenimiento e infraestructura concretadas en instituciones educativas de gestión oficial que se encuentren dentro de la órbita del ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y dentro del territorio provincial. Tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del mismo, pudiendo renovarse mediante la suscripción de un nuevo acuerdo.

 

La firma de dicho acuerdo se llevó a cabo entre la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la decana de la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, María Teresa Garibay.

 

Al respecto, Balagué dijo que “es un convenio muy importante ya que vamos a contar con ingenieros especialistas para auditar, proponer, sugerir y colaborar en cuanto a intervenciones específicas de los edificios escolares. Nos permite que, a medida que el ministerio necesite que se audite alguna obra, podamos tener a disposición una persona para que se acerque y pueda darnos la visión externa al ministerio y a la empresa contratista que hace la obra”.

 

Asimismo, remarcó que “este acuerdo forma parte del Plan de Infraestructura que fue anunciado días atrás por el gobernador Miguel Lifschtz”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho