RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Asesinaron a un taxista de un disparo en la cabeza y sus compañeros decretaron un paro general

El homicidio ocurrió alrededor de las 23.30 en Gutenberg e Ituzaingó. La víctima tenía 41 años y murió en el acto. La medida de protesta es por tiempo indeterminado.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El chofer de un taxi fue asesinado anoche en la zona oeste de la ciudad y el hecho disparó una medida de fuerza casi inmediata: desde la medianoche hay paro de choferes y la medida es por tiempo indeterminado, según informó cerca de la una de la mañana a La Capital una fuente del Sindicato de Choferes de Taxis.

El chofer asesinado fue identificado Eduardo Piris de 41 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y murió en el acto. Los choferes se reunirán hoy a las 10 frente a la sede la Gobernación en una asamblea en la que discutirán las acciones a seguir hoy.

El asesinato del chofer se produjo pasadas las 11 de la noche en Gutemberg e Ituzaingó, en la zona oeste de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición los motivos no estaban claros y tampoco se sabía si había sido en un intento de robo. A esa hora no fue posible contactar a alguna fuente policial para que suministrara datos sobre el hecho.

Ni bien se conoció la muerte del chofer, los propios taxistas comenzaron a correr la voz y antes de la medianoche ya casi no circulaban coches por la ciudad.

Poco después el propio sindicato decretó el cese de actividades. “Es por tiempo indeterminado”, aclaró esta madrugada una fuente gremial a este diario.  El mismo vocero sostuvo que muy probablemente esta mañana haya una asamblea para decidir los alcances de la continuidad del paro y deslizó la posibilidad de que el mismo se extienda sin plazos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus