RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.01.2016

BERNARDI AJUSTA LAS PIEZAS ENSAYANDO EL EQUIPO DE NEWELLS PARA EL DEBUT

El director técnico leproso, Lucas Ademar Bernardi, aprovechará el amistoso de hoy ante Sarmiento de Junín para ir perfilando al equipo rojinegro para el debut oficial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Todo indica que Lucas Bernardi utilizará hoy en el ensayo amistoso ante Sarmiento de Junín una alineación titular que se acercará demasiado a la que debutará de manera oficial el primer fin de semana de febrero ante San Martín de San Juan, en suelo cuyano. El tiempo de prueba está llegando a su fin y el DT seguramente buscará ir aceitando el funcionamiento colectivo de cara a lo que será el arranque del torneo 2016. Con margen de error, ya que ayer el entrenamiento fue a puertas cerradas, se puede esbozar una base de equipo principal.

    Siempre atendiendo a que las sorpresas pueden estar a la orden del día, todo indica que hoy podría repetirse la última defensa que dispuso Bernardi en el triunfo 2 a 1 ante los sanjuaninos en el ensayo jugado en Mar del Plata. Allí Ezequiel Unsain estuvo bajo los tres palos y Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastián Domínguez y Milton Valenzuela integraron una clásica línea de cuatro.
  Aquí hay que aclarar que hoy en el lateral izquierdo podría aparecer Emanuel Insúa por el pibe Valenzuela. Y otra cuestión a tener en cuenta es si Marcos Cáceres sigue como volante central o retrocede. Porque en este último caso podría salir Escobar o Advíncula. Nehuén Paz es otro de los centrales disponibles.
  Lo dicho, si el paraguayo Cáceres continúa de volante tapón es porque allí lo piensa Bernardi para el debut. Raúl Villalba además de tener que purgar una fecha de sanción por la roja ante Lanús en el torneo pasado está recuperándose de un desgarro en el sóleo y eso lo dejó relegado. Y Diego Mateo en Mar del Plata no fue la opción de recambio del Mudo.
  Los volantes que actuaron en el último ensayo formal fueron Denis Rodríguez y Mauro Formica, ambos muy movedizos y criteriosos con la pelota, que hoy podrían repetir.
  Y arriba estuvo Daniel Mancini como extremo derecho, Lucas Boyé de nueve e Ignacio Scocco arrancando desde la izquierda. Hay que aclarar que en esa ocasión (el viernes pasado) fue preservado Maxi Rodríguez para no exponerlo a una sobrecarga muscular. Por lo que si hoy la Fiera está apto podría integrar el tridente ofensivo con Nacho y Boyé. Sería una declaración de principios de un equipo con un corte netamente ofensivo.
  Pero habrá que aguardar a que comience la acción esta mañana en Bella Vista para ver qué equipo dispone el DT leproso. Justamente el equipo alternativo que utilizó Bernardi ante los sanjuaninos en La Feliz (ganó 3 a 0) estuvo integrado por Sebastián D’Angelo; Jalil Elías (43’ Joaquín Torres), Tiago Ruiz Díaz, Lisandro Martínez y Emanuel Insúa; Braian Rivero, Diego Mateo (36’ Yoel Arriola) y Lucas Mugni; Mauricio Tevez, Franco Pérez (25’ Huguenet) y Emiliano Franco.
Tal vez alguno de estos jugadores pueda llegar a acoplarse al equipo principal.
  Lo cierto es que hoy a las 8.30, Bernardi plantaría un equipo cercano al del debut oficial. Puede haber espacio para las sorpresas, aunque todo indica que hay una base titular y apellidos puntuales que parece ya tienen ganado un lugar entre los once.

A puertas cerradas para socios y periodistas

Hoy por la mañana Newell’s jugará el cuarto amistoso de pretemporada, cuando reciba a Sarmiento de Junín en el predio de Bella Vista. Será con la modalidad de puertas cerradas, tanto para los socios como para los periodistas. En Mar del Plata los primeros movimientos formales con pelota fueron ante Olimpo (0-0 los titulares y victoria 2 a 1 de los suplentes), Aldosivi (derrota 2 a 0 de los titulares y triunfo 4 a 1 del equipo alternativo) y frente a San Martín de San Juan (victoria 2 a 1 de los titulares y goleada 3 a 0 de los suplentes). Luego Ignacio Scocco hablará con la prensa.

Sigue la búsqueda de un cinco

La dirigencia leprosa junto al director deportivo Roberto Sensini continúan trabajando en la conformación del plantel y están abocados a la búsqueda de los últimos refuerzos que solicitó el entrenador Lucas Bernardi. En este sentido la prioridad es conseguir otro volante central para que sea recambio de Raúl Villalba, Diego Mateo y ahora Marcos Cáceres. Hay un par de nombres apuntados que se mantienen guardados y por los que se podría acelerar en las próximas horas.
  En tanto, además del volante central, también podría arribar un delantero por derecha. La intención en el Parque es que si llega un refuerzo sea para aportar jerarquía y no tapar a los juveniles que Bernardi promovió al plantel superior. Hay varios pibes que vienen pidiendo cancha.
  Mientras que Hernán Bernardello, que nunca fue prioridad del actual cuerpo técnico leproso, arregló su continuidad en Alavés de España, que milita en la segunda división de ese país.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel