RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Verano en la Ciudad: el turno de los Parques

Continúan las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad en diferentes espacios públicos, parques y plazas. Este miércoles, “Espacios creativos” para jugar y crear al aire libre, llega al Parque Garay y el jueves estará en el Parque del Sur. Desde las 18 se conjugan los lenguajes del hip hop, artes circenses, plástica, barriletes, tejido y percusión para toda la familia. Para el viernes, sábado y domingo: la kermesse en tu barrio.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En estas vacaciones continúa el ciclo impulsado por el Gobierno de la Ciudad en diferentes parques, plazas y espacios públicos de Santa Fe, con actividades gratuitas destinadas a toda la familia. 

La propuesta “Espacios Creativos”, que conjuga los lenguajes de hip hop, artes circenses, plástica, construcción de barriletes, tejido y percusión, se realizará este miércoles en el Parque Garay (Salvador Caputto y Pte. Perón) y el jueves, en el Parque del Sur (Av. Pte. Illia y San Jerónimo), siempre desde las 18, con entrada libre y gratuita.

El ciclo permanecerá activo durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de invitar cada semana a jugar y crear de la mano de diferentes expresiones artísticas y realizar talleres para todas las edades.

 

A jugar

En tanto, los domingos es el turno del Parque Federal, donde se desarrolla la propuesta “A jugar”, que lleva peloteros y actividades recreativas de 18 a 20, con entrada libre y gratuita.

Además, está rodando la “Kermesse en tu barrio”, una propuesta de juegos y shows infantiles del Gobierno de la Ciudad que recorre diferentes barrios. Ruleta, tumbalata, a la pesca!, recorcholis, fútbol soplado, ta-te-ti, aros voladores, memotest, canicas, jenga, carrera de embolsados y baile de la silla, entre otros, forman parte de esta actividad que se realiza los viernes de 18 a 20, también con entrada libre y gratuita, y que busca reactivar los viejos juegos de todas las épocas.

Este viernes 29, recibirá la kermesse el Parque Juan B. Justo, donde se podrá disfrutar de una función de la obra “El país de los colores” del Teatro de Títeres Municipal. En tanto, la fecha del sábado tendrá lugar en el Paseo Escalante, donde habrá una función de la obra “Los de-monios” del Teatro de Títeres Municipal; mientras que el encuentro del domingo será en Plaza La Esmeralda, con el espectáculo “Canciones animadas”.

 

Deportes y cultura

Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad brinda actividades deportivas gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Gimnasia, tango, salsa, yoga, tenis, patín, tai chi, son algunas de las disciplinas que pueden disfrutar los vecinos de los barrios de la capital provincial.

Asimismo, juegos, música, danza, teatro, talleres y exposiciones, invitan a los vecinos a disfrutar del arte y la cultura en esta temporada. “Verano en la ciudad” es la propuesta del Municipio que se desarrollará hasta fines de febrero, con la participación de artistas y grupos locales. Las actividades “invaden” las salas culturales, plazas, parques, paseos y espacios públicos, profundizando encuentros consolidados como el Festival de Festivales, Carnavales entre Todos, Espacios creativos, Kermesse, cine, teatro y danza, entre otros, a los que se suman nuevas opciones.

Las actividades forman parte de una extensa programación cultural, deportiva y recreativa, que organiza el Municipio en esta temporada. Para más información se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus