RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Detuvieron a un agente del Comando que tenía en su poder cocaína y marihuana

Sucedió este lunes a la noche en un operativo de rutina que realizaba Gendarmería Nacional en Valparaíso y Garay. Tiene 36 años y se desplazaba en auto junto a otra persona. Está alojado en el Destacamento Móvil 2.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Un policía de 36 años fue detenido anoche al ser sorprendido en un operativo de rutina de Gendarmería Nacional cuando tenía en su poder al menos cinco bochas de cocaína y marihuana.

Sucedió anoche, alrededor de las 1.30, en Valparaíso y Garay. En ese lugar, Gendarmería realizaba un control de rutina.

Según las primeras informaciones, los efectivos de la fuerza federal detuvieron la marcha de un automóvil en el que iban dos hombres. Al realizar el control de rutina se estableció que uno de los ocupantes del rodado era un agente del Comando Radioeléctrico.

Cuando la requisa avanzó hacia los documentos personales, los gendarmes descubrieron entre las pertenencias del policía cinco bochas de cocaína. Según trascendió, el agente, identificado como Fernando R., quedó detenido y alojado transitoriamente en el Destacamento 2 de Gendarmería Nacional.

Fuentes de la investigación indicaron que el agente detenido actualmente se encontraba con carpeta médica y hacía unos seis meses que no trabajaba. Al momento de ser detenido con la cocaína en su poder no vestía uniforme y estaba en un auto que sería de su propiedad.

Según trascendió, el policía integra el plantel del Comando Radieoléctrico, pero hace seis meses estaba de licencia por "con carpeta médica" y en su legajo figuran al menos quince apercibimientos simples y dos graves. 

El hombre que lo acompañaba, según deslizaron fuentes de la pesquisa, es una persona que estuvo mencionada en temas de venta de drogas. 

Este episodio trajo a la memoria un oscuro hecho ocurrido el 9 de octubre del año pasado cuando efectivos de Gendarmería se enfrentaron a balazos con un grupo de personas en Presidente Quitana y Esmeralda. Del lado de los atacantes a los hombres de verde estaba un policía, Cristian G., que resultó herido. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho