RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.01.2016

LOS PIDIÓ LUCAS PERO SE COMPLICA LA LLEGADA DE PAVEZ Y UBILLA A NEWELLS

A Bernardi le encantaría sumar a los chilenos Pavez y Ubilla, pero son muy caros y sus clubes no quieren cederlos. Igual, llegaría un volante central del exterior.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Es probable que algún jugador más llegue para completar el plantel de Ñuls, aunque no será un nombre que pare las rotativas de los diarios. No vendrá alguien para calzarse las pilchas de titular indiscutido. En ese sentido, Lucas Bernardi ya tiene el equipo armado para el debut ante San Martín de San Juan. Por eso se espera a un futbolista de relleno. Todo indica que será un volante central que no juega en el fútbol argentino porque “ninguno de los que están dando en Argentina conforman a Bernardi”, le dijeron a este diario desde el club. 

Los únicos jugadores que podrían haber alterado los planes del técnico rojinegro están jugando en Chile, pero es muy difícil que a esta altura crucen la cordillera. Son Esteban Pavez, volante de Colo Colo, y Sebastián Ubilla, delantero de la Universidad de Chile. Lo curioso de esta historia es que ambos manifestaron públicamente que quieren ponerse la camiseta leprosa, pero ya con las ganas no alcanza. Se necesita más que buenas intenciones. Es que los dos quedaron presos de las altas solicitudes económicas de los clubes a los que pertenecen y también de la flaca billetera rojinegra.
    Ante este cuadro de situación, la diirigencia leprosa giró la búsqueda hacia otro lado, aunque la esperanza de contar con Pavez y Ubilla todavía no la perdieron. 
Newell’s hizo una oferta por Pavez de 300 mil dólares para traerlo a través de un préstamo. Pero la respuesta de Colo Colo fue contundente. Sólo se va del club a través de una venta y la cotización de la cláusula de salida que fijaron en un primer momento fue de 4 millones de dólares. Pero las ganas del propio jugador hicieron que Colo Colo reconsiderara el monto y finalmente bajaron a 2 millones, una cifra también inaccesible para las arcas rojinegras.
Por Ubilla también se iniciaron gestiones. Aunque la dirigencia de Newell’s no sólo chocó con la negativa de la U por desprenderse del delantero, sino que también el técnico Sebastián Becaccece (ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile) no quiere por nada del mundo que le lleven a uno de los puntales del equipo. Sobre todo porque la U de Chile jugará la próxima semana el partido de ida contra River de Montevideo para ver si clasifica a la segunda fase de la Copa Libertadores. Becaccece habló con el presidente de la institución, Carlos Heller, para que no le vendan a Ubilla, aunque también le dijo que si el jugador hace todo para irse no pondrá trabas. A todo esto, la directiva azul también estaría evaluando renovarle el contrato al atacante, que vence en junio de este año.
 “Bernardi nos planteó que quería a Pavez y Ubilla. Los fuimos a buscar, pero son jugadores de gran jerarquía que no están dentro de nuestro presupuesto”, confió una alta fuente dirigencial leprosa.

Puertas cerradas ante Sarmiento

Newell’s jugará mañana a las 9 un ensayo futbolístico contra Sarmiento de Junín en el predio de Bella Vista. La prueba será a puertas cerradas para todo el mundo. Es decir no podrán ingresar periodistas ni hinchas. La idea de Bernardi es disputar dos encuentros de 80 minutos cada uno, siempre manteniendo la modalidad de acción que utilizó en los amistosos que jugó en Mar del Plata contra Olimpo, Aldovisi y San Martín de San Juan.
Si bien la prensa no podrá observar las alternativas del encuentro, en una decisión inentendible, está previsto que los jugadores atiendan la requisitoria periodística una vez finalizado el ensayo. Uno de los elegidos para hablar es Ignacio Scocco, justamente una de las voces que más se quieren escuchar luego de un receso en el que fue protagonista excluyente de la novela del verano por el posible pase a River.
En cuanto a los trabajos de ayer a la tarde, el que no estuvo junto al grupo fue Hernán Villalva, lesionado en el sóleo izquierdo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus