RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.01.2016

"TIENE MUCHO PARA APRENDER"

Adrián Czornomaz, actual AC de Leo Madelón, analizó a Julio Rodríguez y aclaró: “Es un delantero joven y moderno, esperemos que funcione con nosotros”.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La segunda parte del 2015 para Unión fue poco productiva en lo que se refiere a efectividad en el arco contrario. La partida de Enrique Triverio fue un problema sin solución para Leonardo Madelón que apostó por Claudio Riaño, quien apenas se despachó en ese lapso con dos tantos (Temperley y Atlético de Rafaela). Por su parte, también apostó por Matías Gastón Castro y Facundo Castro, quienes estuvieron lejos de cumplir las expectativas con las que llegaron a la Avenida López y Planes.
 
Por eso no sorprendió que uno de los primeros refuerzos que llegaran a Santa Fe, luego de que el técnico descartara a los dos Castro –se quedaron trabajando en Santa Fe y no fueron a Mar del Plata–, sea un delantero como Julio César Rodríguez, de un opaco paso por Defensa y Justicia.
 
Por ese motivo, Ovación charló con Adrián Czornomaz, ayudante de campo de Madelón, quien como buen centrodelantero que fue analizó las virtudes futbolísticas del atacante paraguayo.
 
“Rodríguez es un jugador muy técnico, bastante potente que todavía se tiene que insertar en nuestro sistema de presión alta e inmediata. Tiene características de haber errado muchos goles y siempre pensé que el delantero que los erra en algún momento los va a hacer. Eso le pasó a (Enrique) Triverio, que venía de hacer pocos goles cuando llegó a Unión y la gente no lo conocía, y por suerte con nosotros pudo marcar una cantidad importante que sirvieron para el ascenso para Primera, para que él se pudiera mostrar y que hoy esté en un fútbol mucho mejor pago, aunque por supuesto no es mejor que el nuestro. Al club también le sirvió la transferencia de Kike para hacerse de un dinero que fue importante. Así que con Julio nos falta trabajo, nos falta que se meta en lo que nosotros queremos de él para el equipo. Pensamos que los 11 que salen a la cancha individualmente son jugadores normales pero en conjunto si todos dan el ciento por ciento hacen de un equipo muy vistoso”, arrancó el Pirata.
 
Luego, a la mano derecha de Madelón en su cuerpo técnico se lo consultó sobre si el guaraní tenía características parecidas a él como delantero y analizó: “Hoy los delanteros son más funcionales al equipo, se mueven por todo el frente de ataque. Son pocos los delanteros de área que hay, por ejemplo (Mauro) Óbolo. Nosotros los que tenemos se tiran bien atrás, o son explosivos por afuera, son más de todo el frente de ataque. No tenemos un delantero posicional de área. Rodríguez es un delantero moderno, joven y tiene mucho para aprender y para dar, así que esperemos que funcione con nosotros”.
 
En cuanto al seguimiento que le hicieron al delantero, el Pirata confesó: “Por lo que habíamos visto, queríamos que la delantera sea Triverio-Rodríguez en la B Nacional, pero después apareció Claudio (Guerra), que tuvo un rendimiento formidable y fue muy importante para el equipo que ascendió. Así que a Julio lo venimos siguiendo, sabemos de todas las situaciones de gol que tuvo, que algunas las hizo y muchas erró, pero confío plenamente que es un gran jugador que, a pesar de que tiene 26 años, le falta maduración de equipo. Nosotros nos creemos capaces de mejorarlo y que de una vez por todas sea el goleador o el gran jugador que venimos viendo desde hace tiempo, que lo venimos siguiendo. En muchos partidos jugó muy bien y erró goles, y en otros parece un jugador intermitente, así que tenemos un par de semanas más para ponerle el chip en la cabeza que esto es un equipo y que tiene que jugar para el equipo, por lo que creo que será importante para todos”. 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho