RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.01.2016

SOLICITUD

La defensa de Los Monos interpuso un hábeas corpus para que los devuelvan a la cárcel de Ezeiza

Los abogados de Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro argumentaron ante la Justicia que el traslado a los penales de Rawson y Neuquén "vulnera el derecho de defensa de modo flagrante".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El abogado defensor de los cabecillas de la banda Los Monos, Carlos Varela, ratificó hoy que interpuso un habeas corpus para que Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, quienes fueron trasladados el fin de semana a dos unidades penales distintas en el sur del país, sean devueltos a la cárcel federal de Ezeiza.

"El traslado vulnera el derecho de defensa de modo flagrante, ya que quedó uno de los detenidos en Neuquén y otro en Rawson, con lo cual para poder verlos tenemos que hacer alrededor de 2.500 kilómetros de ida, lo que coarta la posibilidad de llevar adelante una defensa digna", explicó Varela.

"Cualquier persona acusada de cualquier hecho delictivo debe contar con una asistencia letrada y eso encierra la pobilidad de darle una defensa respetada y digna, se llame como se llame", señaló el abogado, quien atribuyó la decisión de trasladar a sus defendidos se producto de "una disputa política entre el gobierno nacional y el provincial".

Varela aseguró que la entrevista que un canal de televisión porteño le realizó a Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, fue la "chispa que encendió el fuego de la disputa entre ambas administraciones" y detalló que Cantero y Chamorro son "las únicas dos personas detenidas en la causa de la asociación ilícita" de Los Monos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho