RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.01.2016

DECLARACIONES

"No hay casos de dengue autóctono pero la situación es compleja y se puede producir un brote"

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, afirmó que son 26 los casos importados positivos en la provincia. Por el virus zika recomendó a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil. González explicó que "la situación se viene complicando en toda la región, hasta ahora no hemos tenido casos de dengue autóctono: El viernes hemos informado que estamos en el orden de los 26 casos positivos confirmados de dengue provenientes de provincias vecinas y también de Brasil que es donde la gran mayoría de la gente ha ido de vacaciones".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El dengue fue declarado epidemia a nivel nacional y en Santa Fe es alto el nivel de alerta para evitar que avance el brote. Se suman cada vez más cuadros febriles de gente que vuelve de zonas con epidemia.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel González, explicó que "la situación se viene complicando en toda la región, hasta ahora no hemos tenido casos de dengue autóctono: El viernes hemos informado que estamos en el orden de los 26 casos positivos confirmados de dengue provenientes de provincias vecinas y también de Brasil que es donde la gran mayoría de la gente ha ido de vacaciones".

"Estamos monitoreando la situación. El fin de semana hubo equipos que han salido a bloquear en el norte porque se encontraron casos febriles posibles, estamos trabajando activamente para tratar de evitar el brote, pero sabemos que la situación es compleja. El mosquito de la Aedes aegypti está presente, es el vector del dengue, y en la medida en que tengamos casos importados puede provocarse que esas personas sean picadas por los mosquitos y provocar un brote", detalló.

 

El funcionario pidió a la población que "tenga una actitud activa, buscar en los domicilios lugares de reservorio del mosquito, que vuela poquito, cien metros apenas. La idea es prevenir en el domicilio y alrededores".

"En la medida en que tenemos dos provincias como Formosa y Misiones que han reportado un sinnúmero de casos de dengue más otros focos que hay en Salta, se está en situación de epidemia, al menos en estas regiones", señaló.

 

González expresó que es necesario ponerse repelente permanentemente, sobre todo por la tarde, "pedimos que al regreso de las vacaciones, si sienten síntomas de malestar y dolores articulares, se acerquen al médico que pueda establecer si es esta la causa".

Por último respecto al virus zika, recomendó a las mujeres embarazadas a no viajar a Brasil. "Las consecuencias son muy graves para el feto por eso la recomendación es cancelar el viaje, no correr estos riesgos, no es un problema para la mujer sino para su bebé", sentenció.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho