RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2016

"VAMOS A DAR QUE HABLAR"

Jorge Broun se mostró optimista en cuanto al armado del plantel para el inicio del próximo campeonato. “La verdad es que estoy muy entusiasmado con el equipo, mantuvimos la base y además llegaron buenos jugadores”, aseguró Fatura.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

A  la hora de sentarse a dialogar con los dirigentes, el entrenador sabalero Darío Franco les pidió mantener la base del equipo que finalizó el torneo 2015 y uno de los pilares de esa estructura titular que mencionó fue precisamente el arquero Jorge Broun. Luego de algunas idas y vueltas Fatura finalmente renovó su vínculo con la entidad sabalera hasta junio del 2017.

Pese a tener otras ofertas, el rosarino siempre tuvo como prioridad continuar en Colón dado que tanto él como su familia están muy a gusto en Santa Fe. Ese aspecto fue determinante para seguir siendo el uno rojinegro para esta temporada.

Antes de pegar la vuelta de Balcarce, Broun dialogó con Ovación respecto a lo que fue la pretemporada, los partidos amistosos y también se refirió a los objetivos que se trazó el plantel para el torneo que comenzará el primer fin de semana del mes de febrero y que tendrá a Colón recibiendo a Arsenal.

“La pretemporada que se hizo en Balcarce fue buena y consistió en la etapa más dura, ya que la primera semana trabajamos en triple turno con ejercicios de fortalecimiento, sumados a los trabajos físicos y de campo. Y en lo personal llevé a cabo movimientos más específicos de arquero”, comenzó diciendo.

A la hora de analizar el aspecto futbolístico, aseguró: “Nos sentimos bien, el equipo mantuvo la base del torneo anterior y eso es importante para el funcionamiento. La idea de juego es la misma, manejar el balón y obviamente que se evidenciaron algunas imprecisiones producto de la fuerte pretemporada. De todas maneras estamos muy conformes, dejando de lado el resultado que en este tipo de partidos la verdad que no influye porque sirve para adquirir ritmo futbolístico”.

Respecto a lo que viene siendo el armado del plantel para esta temporada y los nombres que se fueron sumando, opinó: “Se mantuvieron algunos nombres que son importantes para el DT y los jugadores que se incorporaron son de muy buen pie y tienen muchas condiciones. Además se adaptaron bastante rápido al día a día, más allá de que algunos como es el caso de Diego Lagos ya conocía al técnico por tenerlo en otros equipos. Creo que este Colón va a dar que hablar y obvio que vamos a estar más atentos de mitad de cancha hacia atrás porque todos van para adelante (risas)”.

Justamente el bloque defensivo tendrá algunas innovaciones en relación a del campeonato anterior, porque Santiago Villafañe se perfila como lateral derecho y Yamil Garnier comenzará jugando como marcador central. Sobre este punto y los riesgos que asumirá el equipo, indicó: “Nos vamos a adaptar y sabemos cómo son las reglas de juego, la idea siempre será la de ser protagonistas, manejar el balón y buscar el partido en cualquier cancha sin especular como lo hicimos en el semestre pasado”.

Consultado respecto al torneo corto que por primera vez se jugará en dos zonas de 15 equipos y de los cuales el primero de cada zona jugará una final para determinar el campeón, respondió: “Es bastante raro y a lo cual no estamos acostumbrados, pero es lo que hay y debemos afrontarlo de este modo. Nosotros vamos a intentar pelear lo más arriba posible y ojalá podamos estar en los primeros puestos. No obstante sirve para seguir sumando puntos y fortaleciendo el promedio para el otro campeonato que será largo y tendrá cuatro descensos”.

Además de la particularidad antes mencionada, este campeonato tendrá el condimento que la mayoría de los equipos grandes tendrán como objetivo central: la Copa Libertadores, y eso a priori parece ser una ventaja para los demás clubes que por allí se esperanzan con un buen inicio del campeonato.

“Yo pienso que el arranque del torneo nos va a dar la pauta para qué estamos. Si de entrada podemos ganar un par de partidos importantes eso mismo te va a llevar a pelear arriba, la verdad es que estoy muy entusiasmado con este plantel y tengo muchas ganas de pelear por cosas importantes. Vamos a tratar de hacer todo lo posible dentro de la cancha y ojalá que nos salgan bien las cosas”, sentenció.

Al igual que en el certamen anterior, Colón jugará dos Clásicos en un mes, en aquella ocasión fueron en tres semanas. Lo que supone claro está una revancha para el plantel dado que en los dos encuentros fue levemente superior a su rival.

Al respecto, Fatura manifestó: “Va a ser muy lindo jugar esos partidos, ojalá se vivan con la tranquilidad que se sucedieron los últimos y después claro está el deseo de darles una alegría a los hinchas, ya que en los dos encuentros merecimos un poco más. Pero se trata de partidos aparte y ojalá podamos ganarlos”.

Por último habló sobre su continuidad en el club y dijo: “Estoy muy contento y muy cómodo de seguir en Colón, hubo llamados de otros equipos, pero desde el momento en que me dijeron que me querían tanto el cuerpo técnico como los directivos no dudé. Trate de llegar a un acuerdo, cediendo en algunos momentos y que las negociaciones lleguen a buen puerto. Se decía que sí o que no, y yo no sabía bien cuál era mi situación porque estaba de vacaciones y era mi representante el que charlaba con los dirigentes. Cuando mi representante me dijo «hay esto», le respondí «cuándo se firma» y nada más”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho