RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Fiesta de la Chopera: miles de santafesinos disfrutaron de la tercera edición

Los andenes de la Estación Belgrano se convirtieron anoche en un gran patio cervecero. Un viejo surtidor que “expendía” cerveza fue el ganador del concurso de choperas, que contó con 90 participantes. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y los cerveceros santafesinos, se concretó la tercera Fiesta que pone en valor el producto típico local: cervezas artesanales e industriales.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El calor de una noche de verano santafesina fue el marco ideal para la tercera edición de la Fiesta de la Chopera que se llevó a cabo anoche en la Estación Belgrano.

El evento, que crece año a año, ofreció a santafesinos y a muchos turistas de la región la posibilidad de disfrutar de bandas en vivo,  un paseo de comidas y la degustación de exquisitas cervezas industriales y artesanales en un “patio cervecero” de enormes dimensiones que se armó en el sector de Andenes de la ex estación de ferrocarril convertida en Centro de Convenciones.

“El público asistente superó al del año pasado y estamos contentos porque hay muchas familias, se entendió que esta es una fiesta muy santafesina, que la cerveza es parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia y vivencias, que cada chopera está reflejando un grupo, una familia, una peña, un grupo de fútbol, y creo que año tras año vamos a seguir superándolo”, dijo Gabriel Andruszczyszyn, organizador de la fiesta que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

“Con esta fiesta se inicia el calendario de eventos cerveceros de la ciudad, que continuará en marzo con la Fiesta de San Patricio y en julio con la Fiesta Invernal de la Cerveza, a los que se esperan sumar más circuitos turísticos relacionados con este típico producto santafesino”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

 

El concurso

Una de las propuestas centrales de la noche fue el concurso de choperas. Año a año se suman más participantes que exponen sus originales creaciones desde la apertura de la Fiesta. “Recibimos alrededor de 90 choperas para el concurso así que estamos muy contentos”, agregó Andruszczyszyn.

La fiesta comenzó con la exposición de las choperas inscriptas al concurso, gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera, y en el que se inscribieron cerca de 90 participantes. 

La imaginación y el ingenio de verdaderos artesanos del culto a la cerveza se pudieron ver en las más insólitas choperas. Un viejo surtidor de combustible que cambió la nafta por la cerveza se llevó el primer premio del concurso. También se observaron desde una chopera instalada en una moto de agua hasta versiones con las formas de los más impensados objetos: heladeras viejas, lavarropas, una máquina de coser y tarros de leche. Tampoco faltó la referencia al clásico santafesino de fútbol, Colón y Unión.

Durante el encuentro, también se realizaron capacitaciones, charlas y consejos útiles relacionados a la elaboración y armado de choperas. La propuesta se consolida cada año y convoca a los santafesinos a mostrar y compartir una de sus costumbres más características.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel