RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2016

NACIONALES

Continúa el incendio en Chubut y ya se quemaron 1.600 hectáreas de bosques

El viento dificultó las tareas de los medios aéreos dispuestos para combatir el fuego. Sumaron aviones hidrantes y brigadistas. El pronóstico anticipa lluvias que podrían ayudar a contener las llamas.

Por: Infobae /

 Los múltiples esfuerzos desplegados por las autoridades de Chubut, con apoyo de la Nación y otras provincias, son por el momento insuficientes para controlar el incendio desatado en el Parque Nacional los Alerces el jueves pasado. Las llamas avanzaban sobre la zona, cuya riqueza natural es de valor incalculable, y ya había consumido 1.600 hectáreas.

En las últimas horas se reforzó el operativo con más equipos y brigadistas. Cuatro aviones hidrantes, tres helicópteros y cinco autobombas trabajaban contra el fuego, con el respaldo de dotaciones de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca.

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó este sábado la zona del incendio, donde se reunió con los vecinos damnificados, entre los que estaba la familia Tardón, que perdió su casa, un galpón y animales. "Las personas que fueron afectadas van a estar contenidas. Vinimos a eso", declaró antes de iniciar su recorrida por la zona donde se realizaba el combate del fuego.

Se conoció que al menos 15 personas fueron evacuadas de forma preventiva y los brigadistas monitoreaban la zona de El Maitenal, donde habitan familias de pueblos originarios.

 

El trabajo para el combate del incendio forestal se desarrolla bajo la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, y se encuentra desplegado personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería, Prefectura Naval, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

Las tareas aéreas -las más efectivas en incendios de estas magnitudes- se veían afectadas este sábado por los fuertes vientos que había en buena parte de la Patagonia. De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas continuarían el domingo, aunque existía la posibilidad de que lleguen lluvias. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho