RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.01.2016

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Unión empató 2-2 frente a Alvarado, en su último amistoso del tramo de la pretemporada que realizó en Mar del Plata. El Tate ganaba con goles de Julio César Rodríguez y Malcorra (de tiro libre), el conjunto marplatense empató en el complemento.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Unión disputó ayer su último encuentro amistoso del tramo de la pretemporada que realizó en Mar del Plata. Luego del almuerzo, el plantel regresó a Santa Fe donde hoy tendrá descanso, y mañana retomará los trabajos en Casasol (a las 17.30), en lo que será la recta final para su debut en el Torneo de Primera División frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, partido pautado para el primer fin de semana de febrero.

En esta oportunidad, el Tatengue igualó 2-2 frente a Alvarado, en cancha de Independiente de Mar del Plata, en dos partidos que duraron 80 minutos cada uno. Julio César Rodríguez e Ignacio Malcorra, de tiro libre, anotaron para los santafesinos, mientras que Gabriel Campagnucci y Emanuel Hermedia lo hicieron para los dirigidos técnicamente por Duilio Botella.

En La Feliz, el conjunto tatengue disputó cinco amistosos: ante Independiente (con un equipo de juveniles) empató 0-0; superó a Atlético Tucumán por 1-0; empató ante Quilmes 0-0, perdió contra Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 e igualó con Alvarado 2-2.

El primer tiempo

Como se preveía el partido contra el conjunto marplatense fue desde el comienzo muy áspero y con varios roces físicos, incluso hasta con cruces verbales entre varios de los protagonistas. Pero con el correr de los minutos, los decibeles se bajaron y los futbolistas comenzaron a jugar, siendo el trámite del partido parejo y por momentos impreciso en el manejo de la pelota y aunque en los 10 minutos iniciales Alvarado le dividió la bocha al Tatengue y por momentos fue más prolijo.

Sin embargo, de a poco los dirigidos por Leonardo Madelón se acomodaron en el campo, se adueñaron decisivamente del trámite del cotejo, marcando los movimientos por los carriles. En ese tramo del juego se destacaron los intercambios de zona que hicieron Nacho Malcorra y Diego Villar. Así fue que el elenco de la Avenida se convirtió en protagonista y a los 13 minutos también lo confirmó en el marcador con una muy buena definición del paraguayo Julio César Rodríguez ante la salida del arquero Barucco.

Luego de la conquista, decididamente fueron los santafesinos los que dominaron el trámite de mitad de cancha hacia adelante destacándose la movilidad por todo el frente de ataque de Claudio Riaño, pero en contrapartida, por momentos en la defensa y en la zona que custodiaron Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen se vieron algunos espacios por donde Alvarado complicó pero sin finalizar con éxito.

De esta manera, el conjunto rojiblanco contrarrestó esas dudas con el prolijo trabajo que realizó en zona ofensiva y ratificó el marcador a los 39 minutos cuando luego de una profunda salida punzante del cordobés Riaño que tenía destino de gol, lo tomaron cuando estaba por ingresar al área. El árbitro Claudio Comerci pitó infracción, que Ignacio Malcorra se encargó de ejecutar y la cambió por un verdadero golazo al ángulo superior derecho del arquero marplatense. De esa manera terminaron los primeros 40 minutos.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento las cosas no se dieron como se estaban dando para los rojiblancos en la primera parte del juego, ya que en 6 minutos Alvarado empató el partido 2-2 con tantos de Compagnucci y Hermida, además con la similitud en los tantos ya que ambos vinieron por desatenciones en el sector izquierdo de la defensa en donde se observó el punto más flexible entre el paraguayo García Guerreño y Zurbriggen.

Después del empate conseguido por los hombres dirigidos por Duilio Botella, Unión perdió la brújula de juego, la que sí tuvo en el primer tiempo y eso se debió a que perdió la claridad en los últimos metros. De esta manera Unión le puso punto final a su estadía de 13 días en Mar del Plata, con un empate que por lo hecho en el complemento habrá dejado preocupado a Madelón.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho