RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

El flujo de camiones a los puertos del Cordón Industrial fue como en la alta temporada

El lunes 18 de enero ingresaron a los diferentes puertos un total de 2.144 camioneros. El mismo día del año pasado habían entrado 1.759, mientras que en 2014 ese número cae a 1.496.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El ingreso de camiones a las terminales del cordón industrial y portuario creció la semana pasada cerca del ciento por ciento respecto del mismo período del año anterior, y se acercó a los valores que se registran en la llamada cosecha gruesa, para la cual falta aún más de un mes.

El fenómeno generó una extraña postal en las rutas de acceso a los puertos, y no pocas quejas de los choferes, que en muchos casos debieron esperar largas jornadas para poder descargar los camiones, como ocurre en plena temporada.

Según consignó el diario digital SL24, el lunes 18 de enero ingresaron a los diferentes puertos un total de 2.144 camioneros. El mismo día del año pasado habían entrado 1.759, mientras que en 2014 ese número cae a 1.496.

A partir de este martes los camiones llegaron aún en mayor cantidad: 3.557, contra los 1.723 de 2015 y 1.533 en 2014.

Para graficar el constante aumento se pueden agregar los números de los días miércoles 20 y jueves 21, con 4.457 y 4.912 rodados, respectivamente.

Claro repunte. Los valores marcan un claro repunte en la cantidad de camiones que llegan a las terminales, los cuales transportan los granos que habían quedado en los campos en la previa del cambio de gobierno. Los productores comenzaron a despachar los productos que tenían estockeados de la temporada pasada.

Según señalaron fuentes cercanas a la actividad, que fueron reproducidas por el portal del grupo Agenda, los valores de este particular mes de enero se asemejan a los que se dan en los meses de "cosecha gruesa".

Estos registros podrían repetirse la seman próxima de mantenerse la misma lógica, y con ellos los problemas que a esta altura del año todavía no se producen en los accesos a los puertos, comúnmente congestionados a partir, por lo menos, de fines de febrero y de marzo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho