RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Un busto del Brigadier López, hecho en Santa Fe, se emplazará en Villa Ocampo

Los municipios de ambas ciudades acordaron colaborar en la realización de una escultura del Brigadier, que se instalará en la ciudad ubicada en el Departamento General Obligado. El marco de este acuerdo es la experiencia que realizan docentes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, junto a profesores y pasantes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco (bajo la coordinación de la secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad) en la construcción de doce bustos destinados al Parque de la Constitución Nacional.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral y su par de Villa Ocampo, Enrique Paduán, rubricaron un convenio a través del cual se acordó la realización de un busto del Brigadier Estanislao López. La escultura,que será realizada por artistas locales, tendrá como destino la rotonda que lleva su nombre, en la ciudad del Departamento General Obligado.

El acto se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal, y además de ambos intendentes estuvieron presentesel secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín; el secretario General de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; la subsecretaria de Diversidad Cultural, Florencia Platino, y el escultor encargado de modelar el busto, Laureano Gongelona. Cabe destacar, que Gongelona, es profesor del Liceo Municipal y pertenece al equipo que está trabajando en la construcción de los bustos destinados al Parque de la Constitución Nacional.

Vale recordar, que la iniciativa se enmarca en el proyecto de producción de contenidos que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe para el Centro de Interpretación de la Constitución. En tal sentido, los artistas locales moldearán el busto al Brigadier con la especificaciones sugeridas por la Municipalidad de Villa Ocampo.

 

Estrechar vínculos

 

Luego de la rúbrica del convenio, Paduán agradeció la posibilidad del trabajo conjunto: “Esperamos que este sea el inicio de un intercambio de hermandad entre ambas ciudades. Nosotros necesitamos de estas actividades compartidas que nos sirven como estímulo para seguir creciendo”. Por su parte, el intendente José Corral destacó la trascendencia de estrechar vínculos entre ambas ciudades a través de la cultura. “Hay que recuperar la historia de nuestra provincia, de nuestras ciudades y qué mejor que hacerlo a través de nuestros artistas; en el marco de un proyecto que busca rendir homenaje a nuestros caudillos, a nuestra tradición”.

 

Manos santafesinas

 

El convenio tiene como marco la experiencia que realizan en esta ciudad los docentes de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, profesores y pasantes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, en el proyecto del Centro de Interpretación del Parque de la Constitución.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se realizan 12 bustos de personajes representativos de los proyectos unitario y federal, que serán destinados a la sala denominada “La grieta”, donde las figuras se ubicarán enfrentadas.

Esta experiencia, que ha reunido a dos escuelas de arte de la ciudad en un proyecto inédito, representa para los artistas una posibilidad concreta de realizar una obra para el Museo de la Constitución y también de profundizar sus conocimientos de escultura, guiados por el Maestro Juan Carlos Visconti, docente del Instituto de Formación Artística (ISFA) “Manuel Belgrano”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus