RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Colonias de Vacaciones Municipales: los adultos mayores disfrutan del verano

El intendente José Corral visitó el Predio UNL-ATE, donde se desarrolla la Colonia organizada por el Gobierno de la Ciudad para los adultos mayores. Natación, juegos y talleres son algunas de las propuestas pensadas para ellos, y todas las semanas se dictan charlas relacionadas con la memoria y la estimulación cognitiva a cargo de una licenciada en terapia ocupacional.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El entusiasmo que demostraban los adultos mayores en una improvisada pista de baile, a puro reggaetón, se transmitió cuando lo vieron ingresar al intendente José Corral por la puerta del Salón del Predio UNL-ATE. Entre abrazos y besos, los “abuelos” expresaban una alegría que se sentía y contagiaba a los funcionarios municipales que acompañaban al mandatario local. “Esto es lo mejor que hay, no se tiene que terminar nunca”, decía efusivamente una de las participantes.

La escena tuvo lugar durante la visitadel intendente José Corral a la Colonia de Adultos Mayores que organiza el Gobierno de la Ciudad y que se desarrolla en el Predio UNL-ATE y en el Complejo Piedras Blancas. Diariamente concurren cerca de 480 personas. En ese sentido, en la actividad -que se realiza por octavo año consecutivo- profesores especializados en tercera edad enseñan natación, ejercicios físicos, clases de danza, juegos, y actividades recreativas, que apuntan a la convivencia y el cuidado de la salud.

Paralelamente, se realiza un taller sobre activación cerebral y estimulación cognitiva a cargo de una licenciada en Terapia Ocupacional.

 

Bienvenido

 

“Esta es una de las visitas que más nos gusta hacer. Lo que recibimos es afecto, reconocimiento y la energía que nos dan. Por supuesto que siempre nos conversan sobre lo que pasa en sus barrios; ellos viven mucho el barrio, y se preocupen porque la ciudad mejore y eso está muy bueno”, destacó José Corral.

Asimismo, el Intendente remarcó que “todos los años compartimos esta actividad con gente mayor, pero que está muy bien. Y los que tienen algún inconveniente saben que la manera de tener una mejor calidad de vida es haciendo cosas, estando activos. Teniendo afectos y conociendo gente nueva. Desde el Gobierno de la Ciudad tratamos de generar esas herramientas con más de 480 adultos mayores”,

José Corral añadió que además de que los participantes disfrutan de las piletas y de todas las actividades programadas, “nos consta que se forman grupos de amigos, que salen a la noche y los fines de semana. Está muy buenoporque es una manera de vivir mejor. El cuidado hacia los mayores es algo muy importante para la ciudad. Incluso estamos generando algunas ideas para vincularlos con oportunidades de trabajo. Así como trabajamos muchos con la infancia, también lo hacemos con el otra extremo de la vida, porque hay muchos por hacer”.

 

Pura vida

 

Ana María, vecina del barrio San Roque, asiste a la Colonia desde su primera edición: “Esto es divino. Por eso le estamos tan agradecidas a Corral, por eso lo recibimos así. Yo vengo desde el principio acá; nos juntamos con amigos, con gente del barrio. Nos ayuda a estar un poquito en forma y encima nos ayuda a los jubilados porque es gratis. Andá a pagar una natación, no nos alcanza. Yo tengo la jubilación mínima así que para mí esto es lo mejor que hay”, destacó.

 

De todo, para todos

 

Los días y horarios en los que se desarrolla la actividad son: de lunes a viernes, de 8 a 12. En ese sentido, los lunes disfrutan de las instalaciones del complejo Piedras Blancas -ubicado en la cabecera este del Puente Colgante- y el resto de la semana, asisten al predio de UNL-ATE. Entre otras cosas, tienen clases de yoga, de ritmos como folklore y reggaetón. Asimismo, se dictan talleres relacionados con la memoria y la tercera edad. Además, la UNL les ofrece talleres de cocina, fotografía y charlas de nutrición.

Como se informara, en la ciudad son aproximadamente unas 2600 las personas que concurren cada día a algunas de las 13 colonias de vacaciones municipales, destinadas a chicos, adultos mayores y discapacitados.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel