RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2016

UNIÓN EMPATÓ 2 A 2 CON ALVARADO Y PEGÓ LA VUELTA

Comenzó ganando el “Tate” con goles del paraguayo Rodríguez y Malcorra de tiro libre, pero se lo empató Alvarado en el complemento. El miércoles, con Rafaela, en Santa Fe.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 En la cancha de Independiente de Mar del Plata y a puertas cerradas, Unión cerró este sábado sus amistosos de pretemporada en la Costa al empatar esta mañana 2-2 con Alvarado, equipo de esa ciudad que milita en el Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.


Además, el amistoso de hoy marcó la despedida de Unión en “La Feliz”, ya que el plantel de Leo Madelón estará volviendo a Santa Fe donde ya tiene acordado un amistoso con Atlético Rafaela, que se jugaría el miércoles 27 por la noche en el 15 de Abril.


Arrancó ganando tranquilo Unión, con un gol del paraguayo Rodríguez (es uno de los refuerzos, viene desde Defensa y Justicia) y otro de Ignacio Malcorra de tiro libre.


En el arranque mismo del complemento descontó Gabriel Compagnucci para Alvarado y puso el 1-2. Fue allí donde se dio la jugada clave de este amistoso porque a Unión le quedó servido en bandeja el 3-1 pero Nelson Acevedo reventó el palo de Barucco.


De ese mismo rebote, salió un contragolpe letal para Alvarado que Emanuel Hermida transformó en el 2-2, que sería el resultado final del último amistoso tatengue en “La Feliz”. 


El equipo de Leonardo Carol Madelón arrancó el amistoso con Nereo Fernández; Ema Britez, Fleita, García Guerreño y Zurbriggen; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Claudio Riaño y el paraguayo Rodríguez. Luego ingresaron Gamba y Soldano por Riaño y Rodríguez, respectivamente.


Enfrente, el Alvarado de Mar del Plata que dirige Botella, saltó a la cancha con: Barucco; Corti, Jorge, Madrid y G. Martínez; Compagnucci, Mazzina y Santos; Ceballos; Hermida y Blanco.

 

Esperando al “Rojo”


Hasta este lunes, fecha en la cual debe responder Independiente, Unión frenó las gestiones de refuerzos en el mercado de pases. Como se sabe, Leo Madelón quiere un volante agresivo más de mitad de campo hacia adelante, luego de la llegada de Faccioli, Rodríguez, Acevedo y Nagüel.


¿Por qué están frenadas las gestiones? Porque todo dependerá de la respuesta de Independiente por el pase de Mauricio Martínez, ya que Unión solicitó dinero y jugadores a cambio. Si el pase se da, uno de los jugadores del “Rojo” que vendría a Santa Fe sería el “Droopy” Gómez, con lo cual allí Madelón no buscaría un volante ofensivo sino alguien que auxilie en la zona que dejaría vacante Mauricio Martínez.


Los dirigentes de ambos clubes se reunieron en Buenos Aires y Unión le pidió a Independiente 1.000.000 de dólares limpios y los préstamos sin cargos de dos jugadores —Gómez y Lucero— por 18 meses a cambio del ciento por ciento del pase.


Si en lugar de Lucero, el que llega es Emiliano Papa (le interesa a Madelón), cambiarían las condiciones y Unión vendería en ese caso el 60 por ciento de la ficha, conservando el 40 por ciento restante.

 

Suplentes


Luego del 2-2 de los titulares, jugaron los profesionales que quedaron al margen del primer partido. En el segundo amistoso frente a Alvarado en Mardel, Unión formó con: Papaleo; Blasi, Sandona, Faccioli y Bruno Pittón; Lebus, Fantin, Mauro Pittón y Romero; Gamba y Bolzicco.

 

En cifras

 

3.583.061 pesos es lo que recaudó Unión producto de las ventas de los palcos y las distintas plateas disponibles en el estadio, por los ocho partidos que Unión jugará de local. Se agotaron los lugares disponibles en los palcos, en la platea preferencial y en la redonda baja, sólo quedando a disposición ubicaciones en las plateas lateral sureste y suroeste, redonda alta y la platea alta nueva, donde se sumaron más de 1.200 nuevas butacas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus