RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2016

CENTRAL SE PUSO AL DÍA CON DONATTI, QUIEN HOY OFICIALIZARÍA SU ESTADÍA EN EL CLUB

La dirigencia le canceló ayer la deuda que mantenía con Alejandro Donatti por la compra del 50 por ciento de su pase. Ahora resta saber si el defensor acepta vender la otra mitad.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La espera está llegando al final. Central hizo su parte. La dirigencia le canceló ayer la deuda que mantenía con Alejandro Donatti por la compra del 50 por ciento de su pase. Y ahora aguarda que el defensor responda si acepta de una vez venderle al club la otra mitad como pretenden en Arroyito. Mientras tanto, el Flaco podría confirmar hoy que no se moverá de la entidad canalla.

La jornada sabatina pinta para ser movida desde muy temprano. Por un lado, habrá un ensayo amistoso en el country ante Douglas Haig de Pergamino (ver aparte). Por el otro, una parte de la comisión directiva aprovechará para presenciar el encuentro ante Douglas y dialogar luego con Donatti. La idea es escuchar en boca del zaguero central que no se moverá del club, al menos por ahora.

“Le depositamos la deuda como pretendía el representante del jugador. Es decir que se le pagó lo que correspondía al 50 por ciento del pase. Estamos al día”, declararon desde la sede canalla ayer. “Por los comentarios que hizo puertas adentro, no tenemos dudas de que continuará con nosotros. Pero él todavía no nos dijo nada”, agregaron.

Mientras que una alta fuente dirigencial fue más allá en su declaración: “Vamos a ver si mañana (hoy) nos comunica algo. Iremos al amistoso y luego veremos qué sucede. Somos muy optimistas en que todo termina bien”.

En relación a la oferta que hizo la entidad auriazul de adquirirle el resto de la ficha y de mejorarle de manera circunstancial el contrato, desde Central fueron tajante: “Todavía estamos esperando que nos responda algo”.

“Lo que sí sabemos es que más allá de todo, al Flaco le quedan dos años de contrato. Y por ahora no hay ofertas de ningún lado. No obstante, queremos comprarle el otro 50 por ciento del pase y por eso ya le hicimos la correspondiente oferta”.

Aunque cabe señalar que si viene Flamengo de Brasil como argumentan desde el entorno del jugador, deberá poner los 2 millones que está rubricado en el contrato para llevárselo. Caso contrario, todo seguirá igual.

“El Flaco le dijo al Chacho que se queda. Se lo comunicó en la práctica y por eso ya entrenó normal”, le confiaron anoche a este medio.

Resta saber si Donatti lo blanqueará ante la comisión directiva. Las versiones indican que lo hará hoy mismo. Luego de que finalicen los ensayos amistosos. Primero dialogará con los dos vicepresidentes que darán el presente en el country y luego quizás lo haga público ante los medios.

No obstante, lo saliente es que Central ayer se puso al día con el futbolista luego de comprarle la mitad del pase. Ahora la pelota de la definición la tiene el propio Alejandro Donatti.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus