RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2016

"PUDIMOS RECARGAR EL CHIP"

Ignacio Malcorra habló de la pretemporada que realizan en Mar del Plata, de cómo llegará Unión al inicio del torneo y de su futuro.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Está mas que claro que una de las piezas claves que tiene Leonardo Carol Madelón desde que llegó como técnico de Unión es Ignacio Malcorra. El volante izquierdo hoy no tiene reemplazante natural en este equipo y será nuevamente una de las armas ofensivas más importantes para el próximo campeonato, siempre y cuando no llegue ya a Santa Fe una oferta concreta para que cambie de camiseta. Vale recordar que en diciembre se habló del fútbol mexicano, brasileño y mexicano. Incluso, Huracán de Parque Patricios posó sus ojos en el rionegrino.

En estas últimas horas en Mar del Plata, Ovación conversó mano a mano con el mediocampista sobre las ofertas que tuvo en la parte final del año y que por ahora no se concretaron ya que las mismas no a los dirigentes de la entidad de la Avenida López y Planes. 

La preparación

“Ya estamos en la parte final de la pretemporada y creo que si hacemos un balance de todo lo que estamos realizando y de cómo jugamos, más allá de los resultados, creo que es todo positivo lo que logramos. Así que estoy muy contento por lo que hicimos grupalmente y también por como me fui sintiendo yo”, manifestó el zurdo que viene de convertir seis tantos en el último campeonato de Primera División.

También remarcó lo que fue la actuación que tuvo la formación tatengue en el último encuentro amistoso que disputó en La Feliz frente a Olimpo de Bahía Blanca, donde aunque el resultado fue negativo según su punto de vista fue en donde más tuvieron dominio del territorio.

“Me parece que contra Olimpo fue de los partidos que hasta ahora hicimos en el que logramos por muchos momentos hacer lo que sabemos aunque tuvimos algunos detalles que nos costaron caro. Pero es mejor que nos pase ahora y no en el torneo, pero creo que esas fallas que tuvimos son corregibles”, comenzó analizando Nacho.

—¿Y vos cómo te estás sintiendo en este proceso?

—Muy bien y cómodo, eso se da por la confianza que también me da el técnico, ahora queda cumplir dentro de la cancha porque sabemos que el torneo en Primera es muy intenso y complicado, así que la preparación debe ser así también.

—¿Terminaron saturados el 2015?

—Creo que sí y se notó, la verdad fue muy desgastante para todos y se vio en la última parte del torneo. Estoy seguro que si el partido contra Aldosivi (por la Liguilla Sudamericana) lo jugábamos antes lo ganábamos pero no fue así y ahora ya no podemos lamentarnos sobre eso; pasó y tenemos que recargar las pilas para proponernos estar mucho más arriba que el año anterior.

—¿Para qué creés que van a estar en el torneo?

—Creo que para pelear bien arriba. Va a ser un campeonato corto e intenso, mantuvimos una base y eso es una gran ventaja. También tenemos una idea de juego, recargamos el chip y hay que empezar con todo, sobre todo ganando los primeros partidos; no podemos perder la concentración y como dije anteriormente mejorar los detalles porque un error te hace ganar o perder un partido.

Interesados hay, pero...

—¿Cómo convivís con las consultas permanentes que te hacen sobre tu posible transferencia, que por ahora no se está dando?

—La verdad que si a uno lo buscan es porque está haciendo las cosas bien, en junio hubo una propuesta concreta y al club no le cerraron los números y en su momento nos reunimos con los dirigentes, ahora por lo que tengo entendido también aparecieron propuestas pero a préstamo y tampoco convencieron, pero estoy tranquilo.

—¿Pero no todos los días llegan tantas ofertas, más allá que cada parte defiende lo suyo?

—Seguro que es así, pero yo también soy consciente que tengo una edad en donde es el momento de pegar el salto, por eso cuando llegue a Santa Fe me voy a sentar a hablar nuevamente con el presidente sobre mi situación.

—¿Pero pensás que puede ser ahora o nunca?

—No creo que sea tan así, aunque siempre es bueno mejorar desde lo económico y desde lo deportivo pero también soy consciente que no todo depende de mí porque está Unión, pero estoy tranquilo y como dije cuando estemos allá en la ciudad será el momento de charlar con los dirigentes. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus