RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2016

JUEGA ANTE OLIMPO Y LUEGO PEGA LA VUELTA A SANTA FE

El plantel sabalero se medirá este sábado ante el elenco bahiense. Por la noche regresa a la ciudad.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La pretemporada que viene realizando el plantel sabalero en Balcarce es muy exigente en cuanto a lo físico con el trabajo que llevan adelante de la mano de Pablo Sala (preparador físico) y el resto del cuerpo técnico. Con jornadas de triple turno, los futbolistas terminan el día agotados. Y es por eso que ayer por la mañana y más allá de la lluvia que cayó en Balcarce, el entrenador Darío Franco notó al plantel cansado y por ese motivo decidió darles la mañana libre para retornar a los entrenamientos por la tarde.

Además teniendo en cuenta que este sábado estarán enfrentando a Olimpo en el segundo amistoso, prefirió conservar la condición de los futbolistas y no someterlos a un desgaste mayor, dado que hasta aquí la buena noticia es que no hay lesionados.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo que enfrentará al Aurinegro, la formación titular sería muy similar a la que igualó frente a Atlético de Tucumán. La única variante que se produciría sería la vuelta de Pablo Ledesma quien no estuvo ante el Decano por un cuadro de gastroenterocolitis.

Pero el jugador se recuperó y desde hace un par de días viene trabajando de manera normal y es por eso que tendrá un lugar en el equipo. En este caso, el que saldría sería Federico Ruiz quien jugó ante el elenco tucumano como mediocampista recostado por el sector derecho.

Gerónimo Poblete será el volante central con la obligación de recuperar el balón y por el sector izquierdo seguiría Franco Mazurek por quien Franco tiene depositadas grandes esperanzas. De hecho, durante la pretemporada conversó y mucho con el ex-All Boys dado que lo considera un jugador que puede aportar desequilibrio.

Con Víctor Figuero poniéndose a punto desde lo físico y lo futbolístico (venía entrenando con la Reserva de Newell´s y ahora lo hace con la de Colón) la línea de ataque parece estar definida al menos para el amistoso de hoy quizás también para los próximos frente a Patronato (miércoles 27 en Santa Fe) y Newell’s ( sábado 30 en Rosario).

En ese sentido está claro que Mauricio Sperduti será el extremo por derecha, Alan Ruiz se desempeñará por el centro y Diego Lagos viene ganando la pulseada para quedarse con el carril izquierdo en donde tiene la alternativa del colombiano Cristian Palomeque y del propio Figueroa que jugó mucho en la Lepra en esa posición.

A diferencia del torneo pasado en donde por allí no tenía demasiado recambio, los ocho refuerzos que llegaron para este campeonato le permiten al técnico tener a mano  distintas alternativas  y además hay que tener en cuenta que aún resta una incorporación más que sería un delantero.

El otro día frente a Atlético de Tucumán en el equipo suplente estuvieron Ismael Benegas, Lucas Landa, Raúl Iberbia, Pablo Vegetti y Santiago Biglieri todos ellos de experiencia. Más el colombiano Palomeque que es una apuesta pero que viene precedido de buenos antecedentes.

En el campeonato pasado el técnico no contaba con tantos jugadores para armar el equipo y en algunos sectores de la cancha no existian variantes. O al menos no eran del agrado del entrenador como por ejemplo en defensa.

Hoy el plantel está mucho más equilibrado y eso lo tranquiliza al DT que sueña con un Colón protagonista que mantuvo la base y que además se reforzó en todas las posiciones de la cancha.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho