RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Realizaron una audiencia entre trabajadores y empleadores de la curtiembre Sadesa SA

Durante el encuentro, convocado por el Ministerio de Trabajo, se acordó pasar a un cuarto intermedio para iniciar gestiones a nivel nacional y provincial a fin de encontrar una alternativa superadora a la situación.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, este viernes se realizó en la Municipalidad de Las Toscas, una audiencia entre representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del departamento General Obligado y de la empresa Sadesa SA.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; y el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; y estuvieron presentes además, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro.

 

Durante la audiencia, los representantes de la empresa expresaron diferentes argumentos de tipo técnicos que impiden la colocación en el mercado internacional del producto que fabrica la planta industrial de Las Toscas, lo que lleva al cierre de la empresa.

 

En virtud del riesgo de pérdida de las fuentes de trabajo que dicha medida produciría, los funcionarios de la cartera laboral de la provincia proponen pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, con el objetivo de iniciar gestiones a nivel nacional y provincial a los efectos de encontrar una alternativa superadora a la situación planteada por la empresa.

 

La próxima audiencia se realizará el viernes 29 de enero, a las 10, en la sede del municipio de la ciudad de Las Toscas.

 

FRIGORÍFICO FRIDECO

 

En tanto, también este viernes, se realizó en la sede de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una audiencia entre trabajadores y empleadores del frigorífico Frideco SA de Totoras.

 

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por la directora de la Regional Rosario, María Belluccia; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; la empresa realizó una propuesta de “Procedimiento preventivo de crisis” que fue analizada por las partes.

 

A fin de continuar con las negociaciones, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de enero, a las 10, en la Dirección Regional Rosario de la cartera laboral ubicada en Ovidio Lagos 599.

 

Como se recordará la planta frigorífica Frideco mantiene su producción suspendida y mientras duren las tratativas, se aplicó el régimen de garantía horaria que establece el pago de un porcentaje mínimo del salario, tal como se establece en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel