RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Miguel Lifschitz entregará 18 millones de pesos para la promoción de la producción algodonera

El Gobernador de la Provincia este lunes, a las 8:30, en un acto en la localidad de Avellaneda. El aporte está destinado a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), con el objeto de impulsar la expansión sustentable del cultivo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará el lunes próximo un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

 

La actividad se realizará a las 8:30 en la sede del Círculo Católico de Obreros -calle 8 Nº 444- de la ciudad de Avellaneda.

 

El fondo en cuestión proviene de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera, y será destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo en Santa Fe.

 

Concretamente, el aporte será utilizado para desarrollar acciones -en forma conjunta y complementaria entre el Ministerio de la Producción y APPA- de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de laboratorio HVI, investigación y experimentación adaptativa.

 

Del acto también participará el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani; y el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot, entre otras autoridades locales.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus