RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2016

EN SANTA FE CAPITAL

La Ciudad vivirá este fin de semana la tercera edición de la Fiesta de la Chopera

La fiesta se llevará a cabo este sábado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, y contará con un concurso de choperas, bandas en vivo y un paseo de comidas donde se podrán degustar cervezas industriales y artesanales.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el marco del Día de la Chopera, se realizará este sábado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de nuestra ciudad la tercera edición de la Fiesta de la Chopera, un evento que ofrece a los santafesinos la posibilidad de disfrutar de bandas en vivo, de un paseo de comidas y de degustar exquisitas cervezas industriales y artesanales en un mismo patio cervecero.

La presentación de la tercera edición tuvo lugar esta mañana en el Pub de Cervecería Santa Fe, y contó con la participación por parte del Gobierno de la Ciudad de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; el organizador del evento, Gabriel Andruszczyszyn, y Juan Pablo Barrale por Cervecería Santa Fe. 

La fiesta comenzará con la exposición de las choperas inscriptas al concurso, gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera. También se brindará una capacitación, charla y consejos útiles relacionados a la elaboración y armado de choperas. Se podrá disfrutar de un patio cervecero con stands de comidas, cervezas industriales, artesanales y maridajes. La propuesta se completará con animación y música en vivo.

 

Santa Fe, ciudad cervecera

 

“Quiero aprovechar esta ocasión para invitar a toda la gente de la región que se venga a la ciudad de Santa Fe: vamos a tener una noche especial con ese marco tan espectacular que da la Estación Belgrano”, afirmó Claudia Neil en la presentación, recordando que esta Fiesta de la Chopera es el primero de todos los eventos que se van a desarrollar en la ciudad de los cerveceros, “para que siempre la cerveza sea un atractivo turístico y para que toda la gente que nos visita disfrute”. En este sentido, la subsecretaria de Turismo agradeció al organizador porque una fiesta como esta “hace que tengamos más eventos en la ciudad en la ciudad, que se apueste en la ciudad y que eventos como este traigan cada vez más turistas a la capital santafesina”.

Por parte de Cervecería Santa Fe, Barrale remarcó el crecimiento de la Fiesta de la Chopera edición tras edición: “Por lo que hemos visto la fiesta ha crecido mucho, empezó siento un evento chico y se ha convertido en un gran evento que difunde la cultura cervecera de Santa Fe, porque tiene que ver con la manera que tenemos los santafesinos de consumir la cerveza: encontrar íconos es la manera que tenemos que sobrevivan estas tradiciones”.

 

Una fiesta para disfrutar en familia

 

“Es una fiesta colorida santafesina, de nuestras raíces, de nuestra idiosincrasia, de nuestro ser santafesino en un lugar emblemático como es la Estación Belgrano, en la que estamos esperando alrededor de 100 choperas, así que vamos a tener casi 80 metros de choperas lineales, superando lo que fue la fiesta el año pasado”, explicó el organizador sobre la fiesta que comenzará a las 18 en el centro de convenciones de calle Boulevard.

Según detalló Andruszczyszyn, la fiesta consta de dos partes: “Una es la expo y el concurso, que cada chopera que participe se lleva el premio y a su vez el patio de comidas y el patio cervecero en una fiesta bien santafesina”. El costo de la entrada es de $25 e incluye un vaso de cerveza para consumir y además se podrá disfrutar de bandas musicales en vivo.

Es así que quienes se acerquen el próximo sábado a la Estación Belgrano encontrarán, según el organizador, “la impronta, el orgullo, la historia, todo atrás de una chopera, eso que lo resalta en esta fiesta, algo muy santafesino que es único en el mundo, porque la chopera nos identifica a los santafesinos como somos”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel