RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.01.2016

El gobierno estima que la inflación estará más cerca del 20% que del 25%

Así lo sostuvo el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa en Davos, donde al referirse a los reclamos salariales, señaló que espera "colaboración" de los trabajadores, con los que su gobierno se sentará a hablar.

Por: Agenciafe/Télam /

El Gobierno Nacional estima que la inflación estará más cerca del 20 que del 25%. Lo dijo el presidente, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en Davos, donde al referirse a los reclamos salariales, señaló que espera "colaboración" de los trabajadores, con los que su gobierno se sentará a hablar.

Consultado por el tema precios y paritarias, el Presidente dijo que su Gobierno cree que "la inflación para 2016 estará más cerca del 20 por ciento que del 25", y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán "a hablar con los trabajadores" y espera "colaboración".
 
En ese sentido, señaló que "en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado" y que generalmente estas situaciones "terminan en crisis económica, y ahora no es así", y llamó a esperar "asentarse" y que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios", y reiteró que "la meta es llevar la inflación a un dígito".
 
Además, celebró la decisión de la Secretaría del Tesoro estadounidense, que ayer comunicó que dejará de vetar en forma automática las solicitudes de créditos de la Argentina en organismos multilaterales, y expresó que es importante "porque Argentina enfrenta un cuello de botella en el tema infraestructura", y agregó que esa iniciativa de Washington "no llevó nada a cambio, buscan nuestra cooperación en temas como cambio climático, lucha contra el narcotráfico, etc".
 
Sobre el vínculo con China, Macri señaló: "Vamos a seguir profundizando la relación con China, pero queremos que entienda el gobierno que además de comprarle lo que el gobierno anterior les aceptaba comprar, nosotros también queremos que nos compren trabajo argentino y no sólo soja", además de recordar que se "revisarán todos los convenios" firmados.
 
En entrevista con Télam y otros medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el Presidente señaló que "en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado" y que generalmente estas situaciones "terminan en crisis económica, y ahora no es así", y llamó a esperar "asentarse" y que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho