RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.01.2016

DECLARACIONES

Sáenz: "En no mucho tiempo, se sabrá si lo de Nisman fue asesinato o suicidio"

El fiscal general de la Cámara del Crimen remarcó que "si bien no se va a saber el detalle fino de la causa" aclaró que "la jueza le dio un nuevo impulso". Se mostró a favor de las medidas concretas del Gobierno.

Por: Infobae /

 Además señaló que "medidas como la desclasificación de los documentos de inteligencia, el relevo del secreto a los agentes de inteligencia y que provoque que quede firme la inconstitucionalidad del pacto con Irán, le abren un panorama a la Justicia que debe aprovechar".

Y agregó que "fue durísima la campaña para ensuciar la memoria de Alberto Nisman y no contribuyó con la investigación".

Sobre la denuncia de encubrimiento en la cual trabajaba el fiscal que apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero afirmó: "Pienso jurídicamente que con nuevas pruebas se puede reabrir. No se abrió, pera ahora hay una luz de esperanza para que se abra".

Luego remarcó en declaraciones en TN que "por esa causa, el Gobierno anterior lanza esa campaña sucia porque obviamente es la peor denuncio que puede enfrentar el Gobierno anterior, era muy dura".

"Fue durísima la campaña para ensuciar la memoria de Alberto Nisman", afirmó

Para finalizar y sobre el cambio que se produce en la Justicia, Sáenz dijo que "las cosas están cambiando, ahora me llama gente que antes no me llamaba. En treinta años hubo espacios distintos dentro de la Justicia pero que se pusieran la camiseta del gobierno de turno como Justicia Legítima nunca lo había visto. Esto se va a revertir. En una año habrá algunos nostálgicos de Justicia Legítima y despuñés será gente normal de Tribunales como fue siempre".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel