RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2016

LA HISTORIA DE LA CONTINUIDAD DE DONATTI EN CENTRAL TENDRÁ DESENLACE FELIZ

El defensor seguirá en el club, aunque restan detalles. La situación se zanjó entre el deseo del Flaco y la decisión de pagarle en breve una deuda. Ayer llegó Sebastián Sosa.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La historia llega a su fin y no hay más tiempo para las especulaciones. Alejandro Donatti seguirá en Central. Las negociaciones con el futbolista todavía no están cerradas, pero no corre riesgo su continuidad, más allá de cierta cautela lógica de la dirigencia. El desenlace fue obra del deseo del defensor de no moverse del club, con el que tiene contrato hasta 2017, la falta de oferentes dispuestos a abonar la cláusula de rescisión para llevárselo y la decisión de Central de abonarle en lo inmediato lo adeudado por la mitad del pase.

  El día de ayer empezó con una señal positiva: Donatti entrenó junto al resto de sus compañeros. Un día antes, el defensor quedó al margen de los amistosos contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, “por orden del Chacho”, según publicó ayer Ovación, aunque otras voces señalaron que el motivo fue una molestia muscular y que si quedó al margen no se trató de un mensaje hacia el jugador, ante la demora de una respuesta al ofrecimiento económico que le hizo el club.
  En Central dicen que la realidad es que nunca se recibió una oferta formal por Donatti. Ni Flamengo, que mostró su interés por el zaguero, ni ningún otro club apareció con serias intenciones de abonar los 2 millones de dólares que fija la cláusula de rescisión del contrato. Por ese lado, no existió nunca el riesgo de que el defensor se vaya. Pero para evitar esa posibilidad, Central le hizo un ofrecimiento.
  La propuesta fue mejorarle el contrato, comprarle el 50 por ciento del pase y pagarle la otra mitad que se le adeudaba. Pero la contestación del representante del futbolista, Martín Guastadisegno, se fue dilatando. En medio de todo esto, el agente del jugador expuso durante estos días su fastidio y planteó por qué no se le abonaba primero la deuda del pase y después se negociaban las otras cuestiones.
  El miércoles aparentaba ser un día clave, si bien en ningún momento se le dio un ultimátum al futbolista para que responda. Pero tampoco hubo respuesta y Donatti no participó del amistoso. El clima ante esta situación de incertidumbre no era el mejor. Hasta que el panorama se aclaró.
  Distintas fuentes confirmaron que el jugador expresó su deseo de continuar en el club. Fue uno de los guiños para limar toda clase de asperezas. Otra hecho positivo fue la determinación del club de pagarle en breve lo que se le debe por la mitad del pase. Aparte de eso, quedará la definición del resto de la propuesta.
  En Central sobra la confianza de que Donatti permanecerá en el club. No lo confirman, pero es evidente que es un hecho. Y un alivio para Coudet y el club, porque de lo contrario debían salir con urgencia a buscar otro marcador central.
  Con Donatti y la incorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa (ver aparte), Central no piensa negociar por ningún otro futbolista y tiene un plantel completo para lo que vendrá.

Ex subcampeón copero es la flamante incorporación

Eduardo Coudet ya se aseguró un arquero para reemplazar a Mauricio Caranta. Finalmente el uruguayo Sebastián Sosa se convirtió ayer en futbolista de Central luego de que se terminaran de finiquitar algunos detalles con su representante. El arreglo entre Central y Pachuca, propietario del pase del golero, ya estaba convenido desde hacía varios días.
  Sosa llegará a Rosario el domingo y se sumará a préstamo por un año,  con una opción de compra del 50 y el 100 por ciento del pase.
El uruguayo tiene experiencia en la Libertadores, justo el torneo que volverá a disputar Central tras 10 años.  Sosa la jugó en 2011 y fue subcampeón con Peñarol.
  También fue subcampeón con Boca un año después, aunque no fue titular. Tuvo la oportunidad de jugar casi 60’ por lesión de Agustín Orion en la derrota sufrida en la final ante Corinthians por 2 a 1.
  El arquero, que en el fútbol argentino también pasó por Vélez, decidió recalar en el club de Arroyito pese a que hace nada menos que un mes llegó a préstamo a Mineros de Zacatecas, de la segunda división mexicana, club del mismo grupo económico propietario de Pachuca.
  El uruguayo de 29 años será la opción que tendrá a mano Coudet a partir de que Caranta decidió irse de Central. Sosa aparece como una alternativa a Manuel García, quien recibe toda la confianza tanto del entrenador como del club.
  En el plantel auriazul también se encuentra Jeremías Ledesma, que estuvo en el arco en el segundo partido que Central jugó el miércoles contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
  Sosa recaló a mitad de 2015 en el fútbol mexicano. Se incorporó a Pachuca, pero estuvo relegado por Oscar Conejo Pérez, por lo que fue cedido a Mineros.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho