RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2016

PARA FRANCO SÓLO FALTA UNO

El entrenador sabalero está muy conforme respecto al armado del plantel, pero quiere un delantero por afuera.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Las ocho incorporaciones que acordaron los dirigentes lo tienen muy conforme a Darío Franco. Sin embargo el entrenador sabalero luego de lo que fue el primer amistoso frente a Atlético de Tucumán manifestó públicamente que su deseo es sumar un delantero que vaya por afuera y que preferentemente se ubique por el sector derecho.
 
En ese sentido, los dirigentes consideran que se armó un buen plantel, que existe recambio en todas las líneas y que hicieron un esfuerzo grande para acordar la llegada de Víctor Figueroa. Por lo cual más allá de algunos sondeos que realizaron por distintos delanteros, en estos momentos se toman su tiempo para analizar el mercado.
 
Fueron ofrecidos muchos futbolistas, pero por el momento no se avanzó en ese tema ya que aguardarían la llegada de Franco para sentarse a dialogar personalmente cuando arranque la próxima semana. Está claro que el presupuesto está casi en el límite por lo cual habrá que afinar el lápiz para abrochar el último refuerzo.
 
Por el momento, los futbolistas que acordaron su llegada al Sabalero son: Santiago Villafañe (lateral derecho), Raúl Iberbia (lateral izquierdo), Franco Mazurek (volante interno), Federico Ruiz (volante central), Cristian Palomeque (carrilero por izquierda), Diego Lagos (delantero por afuera), Víctor Figueroa (enganche) y Santiago Biglieri (delantero).

 

 

En el caso de este último aún no firmó el contrato con la institución rojinegra dado que llegó en calidad de prueba. En un principio estaría firmando por seis meses y a Colón no le costaría un peso, una situación similar a lo ocurrido con Mauricio Sperduti en el pasado torneo.
 
El ex-Lanús llega proveniente del fútbol de Estados Unidos y en consecuencia debe adquirir rodaje y es por eso que el cuerpo técnico primero lo quiere observar para definir su continuidad en el plantel. En caso de que Franco dé el visto bueno estará firmando el contrato la próxima semana.
 
Sin dudas que el caso que por allí llamó más la atención fue la presencia del volante Federico Ruiz (hermano de Alan) quien venía entrenando con el plantel de Reserva desde mediados del año pasado cuando su hermano llegó a Santa Fe. En este caso, el técnico lo llevó a la pretemporada, pero antes firmó contrato por un año medio. Tiene 26 años y surgió futbolísticamente en Gimnasia de La Plata, para luego pasar por Platense y Deportivo Merlo.

 

        

 
En el primer amistoso causó una muy buena impresión y no es casualidad que el entrenador lo haya colocado como elemento titular más allá de la ausencia de Pablo Ledesma. Es muy agresivo en la marca y con mucha presencia en el mediocampo, es un jugador para tener en cuenta al menos por lo que le confiaron a Ovación. 
 
Y otro de los futbolistas que generó mucha satisfacción dado su rendimiento fue Franco Mazurek, quien jugó un buen partido y además marcó el gol del elenco rojinegro en el empate ante Atlético de Tucumán. Con Poblete como titular indiscutido al igual que Ledesma, el interrogante pasa por saber quién será el tercer mediocampista. Da la sensación que si Figueroa está bien puede cumplir la función que desempeñaba Cristian Guanca.

 

        

 
Pero también están como recambio Mazurek y Federico Ruiz, dependiendo de las características del rival. Ya que está la posibilidad que el ex-Newell’s juegue por una de las bandas y en este caso el DT sume un volante interno.
 
En el primer amistoso los tres de arriba fueron Sperduti, Ruiz y Lagos. De esta manera, la única incógnita podría ser la presencia de Lagos, pero se debe considerar que es un jugador del agrado de Franco que ya lo dirigió en Aldosivi. 

 

En el bloque defensivo, Germán Conti y Clemente Rodríguez son fija, en tanto que Yamil Garnier le peleará mano a mano el puesto a Ismael Benegas. También está como alternativa Lucas Landa, recuperado de la rotura del tendón de Aquiles. 


 

Santiago Villafañe corre con ventaja para ocupar el lateral derecho como lo hizo ante el Decano. Y las alternativas para jugar en los laterales son Luis Castillo (por derecha) y Raúl Iberbia (por izquierda). De esta manera, al entrenador solo le falta subir al último pasajero.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus