RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2016

"ESTOY LISTO PARA ASUMIR ESTA RESPONSABILIDAD"

Jonathan Fleita tendrá la gran chance de jugar como titular tras la partida de Leo Sánchez. “Sé que no tengo comprado el puesto”, dijo.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cuando se confirmó la salida de Leonardo Sánchez, muchos pensaron que llegaría otro zaguero de experiencia para suplir al capitán que hoy está en el fútbol suizo. Pero para sorpresa de muchos, Leonardo Madelón decidió darle la posibilidad de arrancar como titular a un pibe de las canteras, como es el santafesino Jonathan Fleita, que cada vez que sumó minutos en cancha con el equipo principal colmó las expectativas. Siempre se especuló con sumar un refuerzo de trayectoria en una posición tan clave en el fondo, cosa que no sucedió.
 
Y luego de los primeros partidos amistosos de la pretemporada, ya prácticamente está la certeza de que el defensor nacido en las canteras tatengues será uno de los 11 jugadores que saldrán a la cancha ante Defensa y Justicia, por la 1ª fecha del nuevo torneo de Primera División. Y debido a este momento por el que pasa el jugador, Ovación habló en uno de los pocos ratos libres que tiene el plantel en Mar del Plata con el Samurai, el nuevo socio de Rolando García Guerreño en la defensa del conjunto tatengue.
 
“Ese apodo me lo pusieron los chicos cuando subí al plantel y vieron algunas maneras de salir que tenía cuando iba a marcar o a cortar, como era levantar el pie un poco más arriba de lo normal o alguna patadita extra (risas). Por eso me quedó el sobrenombre de Samurai”, explicó el zaguero sobre su apodo.
 
Después, llegó la hora de hablar con el hombre que cumplió 21 años el pasado miércoles sobre este momento en el plantel y manifestó: “Como todo pibe que viene de las inferiores mi sueño era llegar a jugar en Primera, ser titular y por ahora eso se está dando, pero tengo bien claro que no tengo el puesto comprado ni mucho menos. La vengo peleando desde chico y sé que el camino es largo todavía, por eso soy consciente de que falta mucho y estos son los primeros pasos que estoy dando. Pero te aseguro que estoy preparado para asumir esta responsabilidad y la confianza que me da el técnico y los compañeros es clave para todo esto”.
 
—¿Qué significa que te den la confianza?
—Esto que me está pasando no me lo esperaba, por eso te decía que la confianza para un jugador lo es todo y es lo que me están dando en este momento. Cuando se confirmó que se iba un hombre tan importante como fue para nosotros Leo Sánchez, lo primero que se piensa es que va a llegar otro de la misma jerarquía o experiencia. Pero por ahora no se dio, tengo el apoyo de todos mis compañeros y es una felicidad enorme la que tengo.
 
—Este tipo de oportunidades no se pueden desaprovechar...
—Obvio que no, sé dónde estoy parado y me estoy preparando para rendir al máximo. Yo quise esto y ahora que me puede llegar la chance debo estar a full. Todos los chicos que venimos remando desde abajo soñamos con esto y cuando hablamos con los otros pibes que venimos de las inferiores, sabemos que es difícil llegar pero cuando te toca debemos demostrar que tenemos la capacidad de jugar. Por eso la actitud no se negocia y las ganas de seguir creciendo tampoco.
 
—¿Te habló el entrenador de lo que puede ser tu presencia como uno de los defensores titulares en el primer partido del campeonato?
—Ahora en lo que va de la pretemporada todavía no, porque estamos metidos de lleno en los trabajos que ustedes ven que hacemos en doble turno, pero ya desde el año pasado y cuando empecé a tener minutos estuvieron los consejos de Madelón o sobre todo con el Moncho Ruiz (ayudante de campo), que es el que más está en la organización de los movimientos de la defensa. 
 
—En qué mejoraste desde que debutaste a la actualidad...
—Va de la mano con lo que pide el técnico. Leo nos pide que intentemos salir jugando y no regalar la pelota, pero para hacer eso y otras cosas hay que tener la confianza de los demás compañeros y es lo que me dan. Por eso también la tranquilidad va a la par de la confianza, pero si hay que reventarla también hay que hacerlo, porque no podemos arriesgar en una zona tan importante como es la defensa.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel