RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Un escruche de madrugada en el Complejo Astronómico Municipal

Otro de los espacios públicos que sufrió un escruche en las últimas horas, y también jurisdicción de la Comisaría 1ª fue el Complejo Astronómico Municipal, en pleno parque Urquiza. Los delincuentes se llevaron una computadora y algo de dinero.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Otro de los espacios públicos que sufrió un escruche en las últimas horas, y también jurisdicción de la Comisaría 1ª —que en este caso fue alertado por el sistema de alarma— fue el Complejo Astronómico Municipal, ubicado en pleno parque Urquiza, en la zona de Montevideo y Chacabuco. Una ventana fue el lugar que encontraron los ladrones para entrar al edificio donde funciona el Planetario y Observatorio municipal, y algo de dinero y una notebook fue todo el botín que pudieron llevarse antes de escapar por el mismo lugar que ingresaron.
  El robo tuvo lugar en un sector administrativo del edificio durante la madrugada de ayer, un espacio donde provisoriamente está funcionando la Editorial Municipal, explicó el secretario de Cultura de la Municipalidad y director del propio Complejo Astronómico hasta diciembre pasado, Guillermo Ríos.
  Los ladrones entraron por una serie de ventanas laterales que tiene el edificio y, según indicó el funcionario, “fue más el desorden que causaron que lo que pudieron llevarse”.

El escaso botín. Una computadora portátil y algo de dinero en efectivo fue el botín del que pudieron hacerse antes de irse apurados.
  El funcionario señaló iclusive que no causaron grandes destrozos en el lugar.
  El actual director interino, Héctor Giraudo, que se encontraba de vacaciones, fue alertado por los empleados de la situación y fue quien dejó asentada la denuncia.
  El edificio cuenta con un sistema de alarma que, de acuerdo a lo que explicó Ríos, “se activó correctamente y a los pocos minutos llegó la policía”.
  Sin embargo, el secretario de Cultura indicó que “pese a los sistemas de seguridad dispuestos, pudieron entrar, aunque no son relevantes las pérdidas”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel