RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El río permanece estable, pero ya se nota el descenso

Se sostiene también la atención a los evacuados en toda la provincia. El buen clima acompaña la bajante.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Con un río estacionario a la altura de la ciudad de Santa Fe, continúa la atención sanitaria en todos los refugios, controlando a las familias que allí se encuentran y a aquellas que permanecen a la vera de las rutas de la provincia. 

 

A través de un acuerdo realizado entre la provincia y la Municipalidad de San José del Rincón, se fortalecen acciones de prevención y asistencia de la población de esa ciudad mediante el aporte de recursos humanos e insumos y movilidad, puntualmente en los centros de salud de los barrios de Villa Añatí y Acería, donde se llevó a cabo el tratamiento de quimioprofilaxis a las personas afectadas por la inundación.

 
A su vez, la Dirección Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica recordó que se ha adquirido y distribuido doxiciclina para la prevención de la leptospirosis, en un trabajo mancomunado y conjunto entre su equipo central y las droguerías nodales correspondientes. La dirección también destacó que el stock de medicamentos necesarios para afrontar las terapéuticas de profilaxis en las personas afectadas es suficiente y que no hay dificultades al respecto.

 

        

 
En terreno 
Continúa el recorrido por las islas Clucellas y la Vuelta del Paraguayo, donde equipos de salud reevalúan el estado sanitario de las familias y realizan profilaxis. Se proveen diferentes insumos solicitados: botas, pastillas potabilizadoras, doxiciclina y otros medicamentos.
 
En Colastiné Sur trabajan equipos de Salud Mental a los fines de acompañar a los damnificados y atenuar la problemática sobre el regreso al hogar. En La Guardia, el equipo de salud verificó las medidas de profilaxis y brindó recomendaciones en Bajada Di Stéfano y Arroyo Leyes. Lo mismo en zona de Los Zapallos y en San Javier. En todos los lugares se completa profilaxis para leptospirosis y hepatitis A, y se recorren los lugares una vez por día. 
 
Aguas Santafesinas presta servicios con normalidad y continúa con la provisión de agua potable en diferentes puntos donde se han ubicado evacuados en la provincia de Santa Fe.

 

 

 
 
Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recuerda las vías de comunicación para reclamos técnicos: línea telefónica 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente, o a través de la página web: www.epe.santafe.gov.ar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus