RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Campaña contra el dengue: Municipio y Provincia coordinan acciones

El intendente José Corral y el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, encabezarán una reunión de trabajo en el marco de las acciones conjuntas que se vienen llevando adelante para prevenir la aparición de casos autóctonos en la ciudad. Será este viernes a las 9, en la planta baja del Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este viernes a las 9, los equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad y del ministerio de Salud de la Provincia, encabezados por el intendente José Corral y el ministro Miguel González, mantendrán una reunión de trabajo en el marco de las acciones conjuntas que se vienen llevando adelante para la prevención del dengue.

El encuentro tendrá lugar la planta baja del Centro de Convenciones de la Estación Belgrano.

Como se informara, el dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales.

La proliferación del mosquito transmisor del dengue se da en aguas limpias estancadas, y la infestación transmisora ocurre cuando pica a una persona portadora.

Como medidas de prevención, es importante usar repelente, ropa clara, poner atención en los más pequeños cubriendo coches y cunas con tul, especialmente en los horarios de la mañana temprano y caída del sol.

También se aconseja recorrer los espacios de las viviendas desechando todo elemento que pueda juntar agua, cepillando bebederos de mascotas y controlando que estén libres los espacios de canaletas. Finalmente, vale destacar que ante signos de fiebre alta persistente y dolor corporal, se debe realizar la consulta al médico y consultar todas las inquietudes que se tengan relacionados a estos temas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho